Después de conocer el trabajo realizado durante dos días consecutivos y largas horas de co-creación en el “HackCamp: co-diseñando soluciones a retos en la Junta de Andalucía”, las autoridades administrativas presentes manifestamos nuestro apoyo para desarrollar y acelerar las soluciones de prototipado a los retos planteados por servidores públicos y ciudadanía.

Constatamos que en el sector público existen altas capacidades para analizar, reflexionar promover retos, y resolver problemas públicos desde la propia organización;  y estamos convencido que trabajar mano a mano con la ciudadanía enriquece y aporta valor público a las propuestas de actuación.

Animamos a las organizaciones públicas a sumarse a la utilización de estas metodologías participativas, que se nutren de la inteligencia colectiva y que están centradas en resolver problemas relevante de interés colectivo y compartido.

Sabemos que para poder aspirar a soluciones creativas es necesario que las personas implicadas puedan dedicar tiempo durante el proceso con el apoyo de la organización.

Entendemos que la asunción de riesgos responsables es parte de cualquier proceso de cambio y mejora, que estamos empeñados en liderar en la Administración de la Junta de Andalucía.

Somos conscientes de que dentro de la organización reside el mejor talento y que hay que ponerlo en valor, conectarlo con ámbitos y posibilidades diversas y actualizarlo con aprendizaje permanente.

Una mejor Administración es posible a través de la innovación abierta,  la transferencia del conocimiento y el liderazgo del cambio.

En Sevilla a 23 de Junio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *