Penúltima etapa – ¡ Personas evaluadoras en prácticas !

Enfilamos la penúltima etapa del MOOC Evaluación de Políticas Públicas (EPP) (2018), en la que seguiremos trabajando con las dos actividades prácticas el módulo 3:

  • análisis del Informe de Evaluación de una política pública real;
  • estudio de la Evaluabilidad de un plan o programa, a ser posible, de nuestro entorno.

Con la ayuda de listas de comprobación, los analizaremos desde distintos puntos de vista, y debatiremos sobre nuestras valoraciones.

La evaluación de políticas públicas debe ser construida sobre EVIDENCIAS que avalen las conclusiones que sacamos; por ello, recuerda que es fundamental justificar y recoger en qué basamos nuestras respuestas, haciendo referencia incluso a la parte exacta del texto que nos hace responder de esa forma.

Como sabes, la segunda actividad es obligatoria y deberás autocorregirte, y enviarla para corrección de otras dos personas participantes en el MOOC. Asimismo, una vez que la hayas enviado, recibirás la práctica de otras dos personas para que tú se la corrijas. En esta parte del ejercicio, también deberás señalar por qué das esa puntuación. EVIDENCIAS nuevamente…

Como aclaraba Luis Garrido en la Comunidad Facebook el pasado sábado:

Desde el punto de vista de la evaluación, una evidencia sería toda aquella realidad que observada y anotada, nos permite fundamentar consistentemente nuestro juicio sobre algo, evitando de paso, cualquier tipo de duda. Evidencias serían cuantos hechos, argumentos, datos o ejemplos, dan refrendo “científico” y aportan credibilidad a la opinión que emitimos, sea positiva, negativa o “en parte”.

El equipo de dinamización sigue disponible y con las mismas ganas para aclararte todo lo que necesites, en el foro de debate de la plataforma, en la Comunidad Facebook, y en Twitter con el hashtag #moocpoliticas18.

A los que váis algo más rezagados, ¡ánimo con el último empujoncito! 15 días dan para mucho.

Que os cundan.

El equipo de dinamizadores MOOC “Evaluación de políticas públicas”

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