Declaración de Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad del sitio web IAAP – Evaluación de Politicas Publicas

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha
comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de
conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles
del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en
adelante RD 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web IAAP – Planificación y Gestión de
Proyectos
que está publicado en
https://ws168.juntadeandalucia.es/iaap/moocepp/.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de
conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
    • Se detecta que existe contenido no textual que no dispone de una alternativa textual breve con la misma información.
    • Se detecta que se hace un uso incorrecto de encabezados para marcar texto que no lo es, así como a la hora de marcar un orden y estructura lógica.
    • Se detecta que existen enlaces que son alcanzan el contraste mínimo con el texto que les rodea.
    • Se detecta que existen enlaces que no describen de ningún modo su propósito.
    • Se detecta objetos que dependen exclusivamente de su forma y color para ser entendidos.
    • Se ha detectado que el nombre accesible de algunos elementos no contienen las mismas letras y en el mismo orden que la etiqueta visible.
    • Se han detectado errores de sintaxis en el código de la aplicación.
  2. Carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • No aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16/12/2021.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio
web, llevada a cabo por el Servicio de Informática a través de su Oficina de Calidad.

Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico
    de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de
    Asuntos Económicos y Transformación Digital y se han analizado sus resultados. Debe
    tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el
    cumplimiento de la norma UNE-EN 301 549 V1.1.2:2015
  • Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1
  • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

Última revisión de la declaración: 16/12/2021

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil a través de los siguientes medios:
  • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.iaap@juntadeandalucia.es.
  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la
    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
    Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en
    cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al
    IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones, Consejería de la Presidencia,
    Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
  • Dirección física: Calle Torneo, nº 26. 41002 Sevilla.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones.

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD
    1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los
    requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá
    concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se
    trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
    Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en
    https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG.
    Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones,
    Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del
Libro de sugerencias y reclamaciones
, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los
formularios
y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia “Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil”.