Editorial nº13

Continuamos en EnRed@2.0 con nuestro objetivo de difundir el trabajo, la experiencia  profesional y la creatividad de los empleados públicos de la Junta de Andalucía. Cada numero de enredados, y con este van trece, se construye a la par con la ilusión del Consejo Editorial y las aportaciones de quienes quieren utilizar este espacio que es suyo. 

En este número que se abre como los dólmenes de Antequera a la Sierra del Torcal te invitamos a conocer Sierra Mágina, un parque que se extiende en Jaén desde los olivos al techo de la provincia de Jaén. 

Te mostramos el trabajo que los agentes de la salud pública han desarrollado en los Encuentros Intergeneracionales en el V programa de Embajadores del Conocimiento. Tenemos además, el placer de asomarnos al primer encuentro presencial de la Asociación de Mujeres del Sector Público que tuvo lugar en Granada.  

El conocimiento está vivo, caduca y hay que actualizarlo, por ello te ofrecemos las lecciones aprendidas en la gestión de subvenciones. 

Descubrimos la detección de las necesidades formativas dirigidas al mundo profesional, realizada por el Servicio Andaluz de Empleo con un enfoque colaborativo. 

Los sanitarios comparten sus motivaciones y vivencias personales y nos enseñan su trabajo con los escolares gracias a los enfermeros y enfermeras referentes de centros educativos. 

José Francisco Martínez, fiel colaborador de la revista y que tras 41 años de servicio se ha jubilado, sigue compartido su conocimiento de libre office con nosotros y se lo agradecemos. 

En nuestras entrevistas, un formato que ya hemos consolidando en la revista, entrevistamos a Sonia Jimeno, profesora de genética de la Universidad de Sevilla, Belén Quirantes Sierra, un referente en primeros auxilios de la Junta de Andalucía y Ana Leonor Olmedo del Pozo, tutora de los cursos de acogida. 

Por último traemos el rincón literario y dos propuestas , una sobre películas de funcionarios y unas recomendaciones de lectura de nuestra bibliotecaria que estamos seguros que harán las delicias de mas uno y una. Ah… y una receta para el otoño, garbanzos con langostinos. 

Esperamos que os guste. 

Si te ha gustado sigue leyendo los artículos de la Revista.

Y no dejes de ver qué tenemos publicado en los distintos números de EnRed@2.0.