Consejo Editorial de la revista EnRed@2.0 (2024)
La revista Enred@2.0 forma parte del proyecto de Gestión del Conocimiento desde la primera edición de embajadores del conocimiento, y con esta edición ya son siete. En estos años hemos publicado más de 400 artículos en 19 números y 3 especiales gracias a la colaboración desinteresada del personal de Junta de Andalucía.
La revista es una ventana abierta para que los empleados y empleadas de la administración pública muestren su trabajo en las diferentes áreas del conocimiento. Lo cual en una sociedad moderna con cambios constantes afecta a diversas competencias y con ello conocimientos, que no son solo técnicos ya que ante los retos y dificultades cada día aprendemos y practicamos la fortaleza y ánimo compartido. Por ello la revista está abierta, es voluntaria y colaborativa para que el que quiera compartir, comparta, y quien desee descubrir más sobre esta organización tenga un pequeño muestrario de lo que somos y lo que hacemos.
Contenido y temáticas
El contenido de la revista es profesional y tiene como objetivo mostrar el trabajo de los empleados y empleadas públicas. No es una revista sobre la función pública sino sobre el trabajo que hacemos en la función pública. Esta muestra directa del trabajo está reflejada en la sección enséñanos tu trabajo.
Pero claro, lo que hacemos cambia, evoluciona y los retos se abordan desde diferentes estrategias. A veces urge comunicar que ocurre a nuestro alrededor, por ello tenemos una sección de actualidad. En otras ocasiones hay que levantar la vista para superar las dificultades o simplemente queremos mejorar nuestro desempeño por ello tenemos secciones dedicadas a la formación y la innovación. Además existen secciones sobre temas jurídicos, igualdad, consumo, espacios naturales o informáticos entre otros y también un espacio para compartir nuestra creatividad.
Proyecto colaborativo
Lo curioso de todas estas secciones es que, aunque la revista esta capitaneada por un Consejo Editorial, todas han ido afianzándose o incluso han surgido gracias a la colaboración de quienes se ofrecen a escribir en la revista. Aunque hay reflejos y participaciones destacadas de los miembros del Consejo Editorial, más que capitanes somos remeros que colaboramos, discutimos, maquetamos y publicamos Enred@2.0.
Este es un proyecto doblemente colaborativo que se nutre de las aportaciones de todos los que escribís en la revista y que no podría funcionar sin el trabajo en equipo del Consejo Editorial que hacemos esta revista, además del apoyo del IAAP y del resto de proyectos de embajadores del conocimiento.
Calendario y Periodicidad
En la revista no tenemos un plazo calendario fijo de publicaciones, hacemos unas tres publicaciones anuales, pero la periodicidad depende tanto del ritmo al que nos llegan los artículos como de la propia vida del proyecto. Cada año tenemos cambios en el Consejo Editorial, en el que participamos voluntariamente y en nuestros ratos libres, cada año un Consejo Editorial aprende a ser editor y hacer una revista gracias al trabajo en equipo. Cada año el proyecto no ha faltado a sus citas ni ha dejado de cumplir su fin, con nuestros momentos de estrés claro.
¿Y ahora qué?
Continuamos adelante con esta revista hecha por y para los empleados y empleadas públicas de la Junta de Andalucía.
Si quieres participar en el Consejo Editorial apúntate a la próxima edición de embajadores.
Si quieres escribir en la revista envíanos tu propuesta a la dirección de correo: revista.iaap@juntadeandalucia.es
Si te ha gustado este artículo, encontrarás más contenidos interesantes en nuestra sección “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO”.
Y te invitamos a ver nuestros anteriores números de EnRed@2.0.