Curso de Formación Abierta: Trabajo en Equipo

TRABAJO EN EQUIPO

ELVIRA CULPIAN GARCIA

Jefa del Servicio de Administración General

Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente
Delegación Territorial en Jaén

Si hay algo que facilita que el trabajo salga adelante de forma fluida y con la implicación de todos los que participan, de una forma u otra, en su consecución, eso es el trabajo en equipo.

Pero esto, que pudiera parecer sencillo, no lo es sin una buena organización, el acceso a herramientas que lo faciliten y un líder que le dé forma. 

Como todo en esta vida, trabajar en equipos de forma colaborativa también se puede aprender y, por ello, en esta edición de la Revista Enred@2.0 os recomendamos el curso de formación abierta Claves para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo en la Administración Pública (PF25PF-FGA32).

Si bien es cierto que dentro de las administraciones públicas los equipos no son elegidos ad-hoc sino producto de los distintos sistemas de provisión de puestos de trabajo, eso no impide que, por ejemplo, un departamento donde se gestionan subvenciones o un servicio de gestión de recursos humanos o contratación pueda alcanzar la eficiencia en los resultados y la excelencia profesional de sus miembros, si estos se lo proponen. Solo es cuestión de aprender. 

Para ello, nuestro curso recomendado, englobado en el apartado de Gestión de Personas, pretende que las personas participantes conozcan los principales conceptos, así como las claves y herramientas que les permitan mejorar los procesos de colaboración y trabajo en equipo en su propio entorno de trabajo. 

Sus objetivos son:

    • Que las personas participantes conozcan y hagan suyos los conceptos principales relacionados con la colaboración y el trabajo en equipo.
    • Que conozcan e interioricen las principales condiciones para la implementación y el éxito de los procesos de colaboración y trabajo en equipo.
    • Que conozcan un conjunto de herramientas prácticas que pueden facilitar el desarrollo operativo de esos procesos de colaboración y trabajo en equipo.
    • Que conozcan y analicen algunas experiencias significativas de colaboración y trabajo en equipo, particularmente en el ámbito de las administraciones públicas y con especial atención a las Comunidades de Práctica.
    • Que adquieran valores, actitudes y habilidades básicas para manejar las herramientas que les ayuden a impulsar procesos de colaboración y trabajo en equipo en el entorno de su propio puesto de trabajo.

Esta acción formativa es accesible a todo el personal empleado público de la Junta de Andalucía y tiene una duración de 25 horas. Se realiza en modalidad de formación abierta, permitiendo así que cada persona pueda avanzar a su propio ritmo, en función de su disponibilidad de tiempo.

En caso de dudas durante el desarrollo del curso, José Ignacio Artillo Pabón, responsable del mismo, podrá daros las aclaraciones que necesitéis a través de un foro habilitado para ello.

Os dejamos el enlace a la plataforma en la que podréis matricularos, si hemos conseguido con esta recomendación, despertar vuestra curiosidad:

https://ws168.juntadeandalucia.es/campusonline/

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