Page 42 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 42

                LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
 1. Preparar una documentación que permita efectuar una aproximación al fun- cionamiento, volumen de trabajo y medios de la Secretaria de la Diputación Provincial de Almería.
2. Se definen unos objetivos provisionales que sirvan de base para la celebración de las entrevistas y talleres de trabajo, objetivos que pueden ser modificados en función de su oportunidad o conveniencia.
3. Se efectúa un diagnóstico provisional de las dificultades existentes en la tra- mitación de acuerdos y resoluciones, diagnóstico que necesariamente tendrá que ser rectificada y ampliada con la visión de las demás dependencia que intervienen.
4. Se proponen una serie de medidas urgentes en el anexo no 5 para agilizar la tramitación del trabajo, disminuir el tráfico de documentos y expedientes y agilizar el funcionamiento de la Secretaria General y resto de dependencias administrativas.
5. Se propone la celebración de una serie de entrevistas en profundidad con todos los Directores de Área; con los Jefes de Servicios Jurídicos y Adminis- trativos (ya que son los que técnicamente tramitan los expedientes de los acuerdos y resoluciones). Estas entrevistas se llevarán a cabo para conocer con la mayor precisión posible la opinión de los Directores y Jefes de Servicio sobre las dificultades y posibles problemas existentes y las posibilidades de mejora de la tramitación de acuerdos y resoluciones y la coordinación entre las distintas dependencias que intervienen en su tramitación. Antes de la ce- lebración de las entrevistas se le facilitará este documento a los entrevistados a los efectos de que puedan recabar las opiniones del personal que depende de ellos, en especial de los que intervienen en la tramitación de estos expe- dientes y que sirvan de base para dichas entrevistas. Estas entrevistas una vez transcritas se facilitarán al entrevistado para que introduzca las matizaciones, ampliaciones, comentarios, etc. que estime oportunos.
6. Se propone la celebración de reuniones de trabajo, a las que podrían asistir, los directores de Áreas, las Jefaturas de Servicio, de Secciones administrativas y Técnicos. Estas reuniones de trabajo se llevarán a cabo en dos fases, una primera con la finalidad de recabar información, opiniones y definir objetivos técnicos y la segunda para evaluar la idoneidad y oportunidad de las actua- ciones que se propongan.
42
 


























































































   40   41   42   43   44