Page 53 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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4. “LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS”
13. ANEXO 4o
DIAGNÓSTICO PROVISIONAL, DE LAS DIFICULTADES EXISTENTES EN LA TRAMITACIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES, FUNDAMENTALMENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SECRETARÍA GENERAL
pRobleMas IdentIFICados en la tRaMItaCIÓn de eXpedIentes. (a FebReRo de 2004)
aCueRdos del pleno Y de la junta de gobIeRno.
– La mayor parte de los expedientes de acuerdos se remiten a la Secretaria General con el plazo para efectuar la convocatoria de los órganos colegiados prácticamente agotado. Y, en algunos casos, al llegar después de hacerse el orden del día, es preciso, en su caso, gestionar la orden expresa de la Presi- dencia, de su inclusión por razones de urgencia.
– En ocasiones los expedientes se remiten a la Secretaria General incompletos sin que en ellos constaran todos los documentos necesarios.
en geneRal paRa todos los eXpedIentes:
– No están definidos los documentos ni tramites que deben integrar cada pro- cedimiento.
– Todo está centrado en que exista informe de Intervención e informe jurídico.
– No existe un seguimiento adecuado de la ejecución de los acuerdos y resolu- ciones adoptadas.
– Elexamendelosexpedientesselimitaapocomásdelacomprobacióndeque existen los informes de intervención y el informe jurídico.
– En ocasiones se remiten expedientes sin que obren en los mismos documen- tos esenciales para la adopción de la resolución o acuerdo que se tramita.
– En general, en los expedientes iniciados a instancia de parte no consta que se haya remitido al interesado la comunicación preceptiva del tipo de procedimien- to iniciado, plazo para su resolución y efectos del silencio administrativo.
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