Page 741 - El Programa de Medidas Agroambientales en la provincia de Huelva
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dos para la comprobación de los mismos y para ofrecer información de carácter general sobre el desarrollo del Programa. Es el equipo de gestión el que se res- ponsabiliza de esta tarea, en la que también colaboran las oficinas Comarcales agrarias. Esta tarea es importante para tener recopilada toda la información y poder tener una idea global sobre la marcha del Programa.
Una vez que los datos han sido grabados informáticamente se pasa al quinto es- tadio de la tramitación, que consiste en la realización y estudio de los informes previos de campo. En esta tarea, el equipo de gestión es el encargado de recibir dichos informes para archivarlos en las correspondientes carpetillas y remitir co- pias al equipo técnico de la Delegación Provincial para que efectúen el informe de viabilidad. La realización de los estudios previos sobre el terreno corresponde al equipo técnico de campo. En cada o .C .a . existen grupos de trabajo adscritos a la dependencia, formados adecuadamente, que realizan esta tarea y los remiten al técnico encargado de preparar la memoria de viabilidad del proyecto presentado. En el informe previo de campo se estudian las características del terreno, de las líneas que se han solicitado, de los cultivos ideales para la transición y de las con- diciones necesarias para su éxito.
La sexta etapa consiste en la elaboración de los informes de viabilidad. La com- petencia corresponde al equipo técnico, que los remite al equipo de gestión para que los grabe en el soporte informático y los archive en su carpetilla provisional. La memoria de viabilidad es esencial para comprobar la posibilidad de que el proyecto presentado salga adelante y será influyente a la hora de determinar los expedientes prioritarios. En las oficinas Comarcales, también son realizados por el equipo técnico correspondiente y, son remitidos al Departamento de Ayudas Estructurales de la Delegación Provincial, en Huelva.
Con los informes anteriores, se puede ya establecer el orden de prioridad de las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta las preferencias que se establecen en las órdenes correspondientes para las diferentes modalidades de ayuda. Por con- siguiente, el séptimo procedimiento a seguir es el de la exposición pública de los expedientes priorizados. Es el equipo de gestión quien confecciona los listados y se encarga de exponerlos públicamente para que los interesados puedan revisarlos y mostrar su desacuerdo, en su caso, mediante la presentación de alegaciones al orden establecido. El equipo de gestión remite los listados a la o .C .a . de cada una de las comarcas, la cual, una vez recibidos, los da a conocer abiertamente a los interesados para que se pueda evacuar el trámite de alegaciones.
A continuación, se pasa a la elaboración de las propuestas de resolución de los expedientes, como octavo paso de la tramitación de las instancias presentadas.
III. ESTUDIO DE CASO
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