Page 743 - El Programa de Medidas Agroambientales en la provincia de Huelva
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Como decimosegundo paso de esta relación de procedimientos necesarios para la correcta tramitación de las ayudas, se encuentra la remisión de los resultados de los controles a los servicios centrales de la Consejería de Agricultura y Pesca. El equipo de gestión, una vez emitidos los informes conclusivos por los técnicos y firmados por éstos, los envía para someterlos a las posibles comprobaciones de órganos de control interno, como la Intervención General de la Junta de Anda- lucía o del Estado, de los órganos de control externo, es decir, tanto la Cámara de Cuentas de Andalucía como el Tribunal de Cuentas, o para la revisión por las autoridades comunitarias.
En decimotercer lugar, mencionamos el seguimiento general de los expedientes, que se lleva a cabo en dos vertientes. Por una parte, a nivel administrativo, y por otra, un seguimiento general en el campo. Aquí la responsabilidad se comparte en función de cada una de las vertientes. Así, el equipo de gestión llevará a cabo una comprobación general de los expedientes tramitados, velando por su correc- ción documental y en cuanto a los requisitos establecidos por la normativa apli- cable. Por otro lado, el equipo técnico se preocupará del control sobre el terreno, verificando las tareas de campo, mantenimiento de condiciones establecidas, es- tado general de los cultivos o reses, y cumplimiento de los compromisos técnicos, que normalmente, vendrán recogidos en el pliego de condiciones técnicas que el beneficiario firmaría en su día, cuando se dio el visto bueno a su solicitud. Las ofi- cinas Comarcales auxiliarán con sus técnicos en las labores de seguimiento gene- ral en el campo, por la mayor facilidad que supone el encontrarse más próximas.
Por último, en la fase decimocuarta, se elabora la propuesta y ejecuta el plan de controles aprobados en ejercicios sucesivos, ya que los compromisos deben cum- plirse, por regla general, durante cinco años. En este caso, es el equipo de gestión el encargado de proponer la muestra de controles a realizar y cómo se lleva a cabo el plan de los mismos. También tiene la responsabilidad de ejecutar las verifica- ciones administrativas. El equipo técnico se encarga de efectuar las inspecciones de campo comprobando la realidad de los trabajos subvencionados y que las la- bores de mantenimiento continúan según los proyectos presentados. La o .C .a . de cada comarca apoya al equipo técnico en la realización de las mismas cuando afectan a explotaciones que se encuentran en su demarcación territorial.
4.5.2. La posibilidad de reintegros.
En cuanto a la tramitación de los expedientes, es fundamental tener en cuenta que cada comunidad autónoma debe archivar un dossier completo con toda la documentación aportada por los solicitantes de las ayudas junto con la solici-
III. ESTUDIO DE CASO
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