Page 12 - Régimen Jurídico de las Infraestructuras Ferroviarias
P. 12

                I .. INTRODUCCIÓN ..PRINCIPIOS.CLÁSICOS.EN.EL. TRATAMIENTO.DE.LAS.INFRAESTRUCTURAS.DE.TRANSPORTE. . .  .
II .. LOS.FERROCARRILES:.OBRAS.PÚBLICAS.CON.RÉGIMEN. JURÍDICO.PROPIO ..DOS.CAMINOS.NORMATIVOS.Y.UN.MISMO. INTERÉS.GENERAL.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
1 .. Características.de.las.obras.públicas.imperantes.en.el.régimen.
j u r í d i c o . d e . l a s . i n f r a e s t r u c t u r a s . f e r r o v i a r i a s . . .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
2 .. Principios.jurídicos.inherentes.a.las.obras.públicas.entre.las.normas. reguladoras.de.las.infraestructuras.del.transporte.por.ferrocarril.. .  .  .  .  .  .
III ..LA.INFRAESTRUCTURA.FERROVIARIA.Y.EL.SERVICIO.DE. TRANSPORTE.POR.FERROCARRIL.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
I V . . F I N . D E L . S I S T E M A . C O N C E S I O N A L . . .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
PARTE SEGUNDA
HACIA LA BÚSQUEDA DE UN CONCEPTO DE INfRAESTRUCTURA
Capítulo.III
LA POLÍTICA COMUNITARIA DE TRANSPORTES Y LA TEMPRANA VOLUNTARIEDAD EN fORjAR UN CONCEPTO SOBRE LAS
I N f R A E S T R U C T U R A S f E R R O V I A R I A S . .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
I .. LOS.ALBORES.DE.LA.JURIDICIDAD.DE.UN.CONCEPTO.TÉCNICO. SITO.EN.EL.DERECHO.COMUNITARIO ..UN.REFERENCIAL.DE. ESCASO.USO.EN.NUESTRO.DERECHO.INTERNO.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
1 .. Descripción.de.los.elementos.que.integran.el.concepto.de. infraestructura.ferroviaria.en.el.Reglamento.2598/70,.de.18.de. diciembre,.de.la.Comisión.Europea.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
2 .. Los.orígenes.hacia.una.política.de.Redes.Transeuropeas .. Antecedentes.de.una.acción.complementaria.definitiva. . .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
3 .. La.Directiva.91/440/CEE.del.Consejo.de.29.de.julio;.un.motor.en. marcha.para.el.impulso.de.las.infraestructuras.ferroviarias.. .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
 .  .  .  . .43
 .  .  .  ..48  .  .  .  . . 5 2  .  .  .  . .55
 .  .  .  . .5  .  .  .  . . 7 0
12
 .  .  .  . . 7 5
 .  .  .  ..75  .  .  .  . .80
 .  .  .  . .83  .  .  .  . .87
 











































































   10   11   12   13   14