Página 13 - Buen Gobierno y Gobierno Corporativo_Actas

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ÍNDICE GENERAL
13
LA TRANSPARENCIA EN LAADMINISTRACIÓN LOCAL:
ELMODELO DE LA ORDENANZA TIPO DE LA FEMP
. ............................ 277
Por Francisco Toscano Gil
I. Planteamiento
II. Ámbito subjetivo de aplicación
. .................................................................... 277
1. Sujetos obligados.............................................................................................. 279
1.1.
Entidades locales
...................................................................................... 279
1.2.
Entidades instrumentales vinculadas o dependientes de las entidades
locales
....................................................................................................... 280
1.3.
Asociaciones constituidas por entidades locales o por entidades
instrumentales vinculadas o dependientes de las mismas
........................ 280
1.4.
Determinados particulares
....................................................................... 281
2. Sujetos titulares de derechos............................................................................. 282
III. Derechos reconocidos
. .................................................................................... 283
1. Derecho a la publicidad activa.......................................................................... 284
2. Derecho de acceso a la información pública.................................................... 285
IV. Medios para el ejercicio de los derechos
....................................................... 286
1. La publicación de la información en la publicidad activa................................ 286
1.1.
Publicación por medios electrónicos
. ...................................................... 286
1.2.
Competencia para publicar
...................................................................... 287
1.3.
Plazos de publicación
............................................................................... 288
2. El procedimiento para el acceso a la información pública............................... 289
2.1.
Solicitud
.................................................................................................... 289
2.2.
Competencia para resolver
....................................................................... 290
2.3.
Resolución
. ............................................................................................... 290
2.4.
Materialización del acceso
....................................................................... 291
V. Garantías
......................................................................................................... 291
1. Jurisdiccionales................................................................................................. 291
2. No jurisdiccionales........................................................................................... 292
2.1.
Quejas
....................................................................................................... 292
2.2.
Reclamación previa
. ................................................................................. 293