El estudio de casos es un método de trabajo que pretende desarrollar un pensamiento crítico. Se trata de un método inductivo, basado en la experiencia. Pretende la resolución de problemas concretos, utilizando una información exhaustiva y compleja en un proceso de toma de decisiones.
Como veréis, desde el grupo de Casología se han dado cuenta de que no existen soluciones únicas sino múltiples y complejas.
En palabras de sus protagonistas:
«El método de estudio de casos, nos ha abierto los ojos y también nos ha cambiado la mirada. No hemos pretendido enseñar verdades, sino enseñar a pensar ante situaciones nuevas, enfrentando determinadas cuestiones en un ambiente cambiante, identificando relaciones de lo nuevo con lo anterior, transitando de unos modelos a otros en la atención a la ciudadanía».
Y ahora nos preguntan…
¿Podremos aplicar esto a nuestros puestos de trabajo dentro de la Administración Pública andaluza?».
Visualiza la magnífica presentación de su proyecto de casología y saca tus propias conclusiones….
Además, puedes consultar el entregable fruto del trabajo del grupo de Casólogos y Casólogas. Nos dan pistas claras sobre qué es un estudio de casos y cómo desarollarlo en nuestro ámbito de trabajo. En el siguiente enlace encontrarás el manual: