Embajadores y Embajadoras del Conocimiento

Embajadores del Conocimiento es un programa que inició su andadura en mayo de 2017. Y del que forman parte un grupo de empleadas y empleados públicos con clara vocación de servicio público. Este nació con la idea de establecer una red de personas que colaborarán, de manera totalmente desinteresada, con el IAAP. Siendo por tanto su objetivo, el implantar proyectos de Gestión del Conocimiento en la Junta de Andalucía.

Las actividades que realiza este colectivo de profesionales implicados en la mejora de la Administración Pública, consisten en:

  • Reflexionar conjuntamente sobre la Gestión del Conocimiento en la organización. Así como en detectar posibles problemas y en proponer soluciones.
  • Realizar una actualización permanente de conocimientos (Benchmarking). Qué hacen otros y qué podríamos aplicar en nuestra organización.
  • Poner en marcha iniciativas y proyectos de Gestión del Conocimiento para toda la Junta de Andalucía.
  • Proponer formación permanente en este nuevo ámbito de la Gestión del Conocimiento. Tanto para la propia Red de Embajadores y Embajadoras, como para el resto de la organización.

 

Se trata de un programa anual al que se accede por convocatoria pública entre los y las profesionales de la Junta de Andalucía.

Hasta el momento han existido tres convocatorias y se han dado forma a un total de 10 Grupos de Trabajo. A continuación puedes acceder a toda la información sobre las ediciones del Programa y los Proyectos a los que se ha dado forma: 

EDICIÓN 2019-2020

Conoce los detalles del Programa Embajadores/as del Conocimiento 2019-2020.

¿Quieres descubrir todo lo que sucedió en el Taller de lanzamiento del Programa Embajadores del Conocimiento 2019-2020?. Accede a todo el contenido a través del siguiente enlace: TALLER DE LANZAMIENTO 2019-2020.

 

EDICIÓN 2018-2019

Conoce los detalles del Programa Embajadores/as del Conocimiento 2018-2019.

Tras el taller de lanzamiento de esta edición, que se celebró en Baeza (Jaén) en noviembre de 2018, se decidieron impulsar los siguientes proyectos:

PUBLICACIONES

Primer Taller del Programa de Embajadores/as del Conocimiento en su edición 2018-2019. El objeto de estas guía es describir las metodologías y experiencias desarrolladas en el curso de formación llamado: Lanzamiento de Proyectos de Gestión del Conocimiento de la Junta de Andalucía, celebrado en Baeza el pasado Noviembre de 2018, y con el que despega el Programa de Embajadores del Conocimiento en su edición 2018-2019.

Segundo Taller del Programa de Embajadores/as del Conocimiento en su edición 2018-2019. En la línea de documentar todas las actividades realizadas en el Programa, esta publicación recoge las metodologías y experiencias desarrolladas en el curso de formación llamado: Seguimiento de Proyectos de Gestión del Conocimiento de la Junta de Andalucía; segundo de los talleres que sostiene el desarrollo del Programa en su edición 2018-2019 y que se celebró en Málaga el pasado febrero de 2019.

EDICIÓN 2017-2018

Durante el curso 2017-2018 se desarrollaron los proyectos que a continuación se relacionan: