NASA KNOWLEDGE TOOLKIT, la caja de herramientas de la NASA para la Gestión del Conocimiento.

https://appel.nasa.gov/knowledge-sharing/knowledge-toolbox/

Uno de los organismos en los que sin duda debe funcionar la gestión del conocimiento es la NASA. Esta “caja de herramientas” explica qué procedimientos llevan a cabo con enlaces a las instrucciones para aplicarlos.

Hoy en día, las herramientas que nos ofrece internet pueden aprovecharse en otros ámbitos y podría ser interesante aplicar las mismas herramientas en el sector público.

Este Kit para el Conocimiento contiene herramientas, recursos e información de uso individual o en equipo para lograr una mejora en la transmisión del conocimiento a la hora de implementar proyectos y programas. Existen diferentes apartados:

  • Consejos para elaborar un plan de Gestión del Conocimiento.
  • Estudio de casos.
  • Auditoría del Conocimiento.
  • Lecciones Aprendidas

Por otro lado, también se puede acceder al Critical Knowledge Gateaway o “puerta de acceso al conocimiento crítico” ( https://appel.nasa.gov/knowledge-sharing/critical-knowledge-gateway/) donde se puede acceder a videos y otros materiales, un recurso que hace accesible los contenidos a través de un portal para toda la comunidad que se relaciona con la NASA. Un ejemplo de gestión del conocimiento que puede inspirarnos en la creación de herramientas para aplicarlo en nuestro ámbito.

Es un ejemplo de sistematización de la Gestión del Conocimiento que, aunque se basa en herramientas web, no deja de ser de utilidad práctica en cualquier ámbito en el que se implante un sistema parecido.

Autor entrada: franciscoprubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *