Page 118 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
– Conseguir un sistema informatizado de gestión de expedientes con la utili- zación de los medios informáticos y telemáticos adecuados para ello.
12. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA: FIRMA ELECTRÓNICA. Se regula que la Diputación de Almería, en los procedimientos que se vayan anun- ciando en la Oficina Telemática de su portal de Internet y en función de la disponibilidad de medios técnicos, deberá admitir los formularios nor- malizados que se le remitan, firmados electrónicamente con un certificado reconocido compatible con los sistemas de que disponga.
13. DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Libro de sugerencias y reclamacio- nes. Se reitera la existencia de este instrumento obligatorio, común a toda la Diputación de Almería, para recoger y tramitar las sugerencias y reclamacio- nes que los ciudadanos deseen formular sobre el funcionamiento, forma de prestación o calidad de los servicios públicos gestionados por la Diputación de Almería, cuando consideren que han sido objeto de cualquier tipo de desatención o irregularidad o cuando estimen que se puede mejorar cual- quiera de dichos aspectos.
14. DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Se reglamentan los criterios a seguir en el Registro General y en la gestión interna de documentos, en tanto no se implante el sistema de gestión de expedientes y almacenamiento de docu- mentos en formato electrónico.
15. ANEXO I. Se regula el funcionamiento del Registro General y de sus regis- tros auxiliares, se sistematiza y clarifica la normativa aplicable y se definen las responsabilidades sobre su funcionamiento y los trámites a seguir para la puesta en funcionamiento de un registro auxiliar.
16. RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS. Se ha revisado la relación de procedi- mientos adaptándola a nuevas actividades que se desarrollan por la diputa- ción. Se han identificado un total de 125 procedimientos incrementándose en 25 el número de procedimientos del reglamento anterior. Asimismo se ha revisado, con la participación de todos los servicios jurídicos y adminis- trativos, los plazos para resolver y los efectos del silencio, para ello se han tenido en cuenta: criterios jurisprudenciales; de los órganos consultivos de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma y de otras ad- ministraciones públicas.
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