Page 24 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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                LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
 que se conviertan en un instrumento efectivo de impulso del desarrollo de la so- ciedad a la que sirven, deben superar, especialmente en sus niveles autonómicos y locales sus déficits más importantes, entre los que podemos destacar:
1. Una insuficiente planificación.
2. Falta de adaptación a las nuevas demandas sociales.
3. Inexistencia de una función directiva profesional.
4. Desconfianza mutua entre el nivel político y el técnico. 5. Debilidad e indefinición del proceso de cambio
6. Sistemas de información poco desarrollados
7. Una cultura inmovilista y resistente al cambio
8. Inadecuado diseño organizativo
9. Ausencia de una gestión de sus recursos humanos
2.2. ¿QuÉ HaCeMos ante esta sItuaCIÓn?
en primer lugar ser conscientes de que:
– La administración no es un campo donde germinen con facilidad las expe- riencias de cambio y modernización
– “El cambio es una puerta que se abre desde dentro”
– “Solopuedessaciartusedextrayendoaguacontuspropiasmanos“proverbio
somalí.
– “Unexpertoesunapersonaquehacometidotodosloserroresqueesposible
cometer en un campo muy específico”. (Niels Bohr)
¿Y después?
en segundo lugar formarnos e investigar:
Para conocernos y formarnos en el diseño y ejecución de proyectos de cambio. Ejemplos de proyectos llevados a cabo:
– InformeUIMsobreelprocesodeModernizacióndelosGobiernosLocalesde
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2 Informe UIM sobre el proceso de Modernización de los Gobiernos Locales de Iberoámerica. UIM. Granada.2004.
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Iberoámerica. UIM.
  








































































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