Page 26 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
muchos más aspectos que por su extensión no es posible explicar dada la limi- tación de este texto.
Una preocupación existente en la Diputación de Almería era la necesidad de incidir en mejorar la tramitación de acuerdos y resoluciones, aproximadamente cuatro mil al año, entre acuerdos del Pleno, de la Junta de Gobierno y Decretos de la Presidencia. La idea de este proyecto parte de la necesidad de mejorar la coordinación del funcionamiento de los Servicios Jurídico-Administrativos, introduciendo una metodología de trabajo en equipo, con la finalidad de contri- buir a la preparación de la institución para una futura planificación estratégica. Con esta finalidad se definió un proyecto participativo con las características que a continuación exponemos.
2.3.1. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Ámbito objetivo: la tramitación de acuerdos y resoluciones. El objetivo era la mejora de la tramitación de acuerdos y resoluciones y facilitar la movilidad de los empleados públicos minimizando los posibles efectos negativos que dicha movilidad puede producir en el funcionamiento de los Servicios Jurídico-Ad- ministrativos.
Ámbito temporal: el proyecto comienza a definirse y ejecutarse en febrero de 2004 y continúa desarrollándose en la actualidad. En realidad se ha transfor- mado en la forma habitual de coordinación de la actuación de los Servicios Jurídico-Administrativos, de la Secretaría General, Intervención y Tesorería Pro- vincial en lo relativo a fijación de criterios de tramitación de los procedimientos administrativos y de aplicación de nuevas disposiciones legales.
Ámbito subjetivo: intervienen catorce dependencias, con un total de cincuenta y ocho directivos, jefes y mandos intermedios relacionados directamente con la tramitación de acuerdos y resoluciones. Es destacable que en este proyecto estén participando, en mayor o en menor medida, todos los funcionarios de la Diputación que tienen relación con esta actividad.
2.3.2. METODOLOGÍA
Con una metodología de investigación – acción, experimentación y aprendizaje por prueba y error, se puso en marcha este proyecto. Se ha articulado un pro-
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