Page 27 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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ceso flexible en el que simultáneamente se están definiendo acciones a realizar y paralelamente se desarrolla un proceso de investigación con el protagonismo de los diferentes actores que intervienen. Es participativo, la participación es voluntaria, es abierto a todo el que desea colaborar, es transparente y de acceso permanente a todo lo realizado.
El proyecto cabe calificarlo de: ABIERTO; FLEXIBLE; PARTICIPATIVO; VO- LUNTARIO; TRANSPARENTE Y DIRIGIDO.
• ABIERTO.
A las aportaciones de todos los actores que tienen relación con el ámbito del proyecto.
• FLEXIBLE.
Este proyecto se adapta flexiblemente a la metodología de investigación acción. Se definieron, en su momento, las líneas de actuación y las acciones concretas que se han ido adaptando al propio desarrollo del proceso.
• PARTICIPATIVO.
Se ha fomentado activamente la participación de los actores y se ha garantizado la toma en consideración todas las aportaciones que se han hecho.
• VOLUNTARIO.
La asistencia las reuniones de trabajo, que se desarrollan con la periodicidad establecida, son completamente voluntarias. Es preciso destacar que se han ce- lebrado, desde el inicio del proyecto hasta el día 2 de octubre de 2006, entre todos los grupos y subgrupos de trabajo un total de 243 reuniones de una hora de duración. Solamente en dos casos no se han celebrado las mismas por falta de asistencia de los integrantes del grupo.
• TRANSPARENTE.
Se ha garantizado un acceso permanente de todos los actores a todo el trabajo que se ha desarrollado. En una primera fase situando toda la información en un servidor con acceso a los más de 60 participantes en el proyecto. En una segun- da fase toda la información es accesible en la Intranet institucional. Asimismo se tiene acceso a todas las actuaciones puestas en práctica, al resultado de las mismas y a todas las evaluaciones efectuadas.
2. MARCO GENERAL DEL PROYECTO
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