Page 28 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
• DIRIGIDO.
El proyecto, no obstante tratarse de un proyecto eminentemente técnico, ha sido conocido y respaldado por los responsable políticos. Desde un punto de vista más técnico todo el proyecto, en su complejidad, ha sido dirigido y coordi- nado en todo momento por la Dirección de Servicios Centrales.
2.3.3. OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
– Esteproyectosefundamentóenlaidentificación,delosproblemasquetenían las dependencias en la tramitación de acuerdos y resoluciones y en trabajar conjuntamente en su solución.
– Se crearon en un primer momento seis grupos de trabajo, para las siguientes materias: contratación; personal; subvenciones; adaptación del Reglamento de Criterios de Aplicación de la Ley 30/1992; gestión del conocimiento jurí- dico y administrativo y el de “otros procedimientos”. Posteriormente se creó el “grupo de senderismo”.
– Algunosdeestosgruposcuentanconsubgruposdeapoyoparalapreparación previa del trabajo y para la elaboración de los procesos y diagramas de flujo.
– La periodicidad de las reuniones es semanal o quincenal, su duración es de una hora, se levanta acta de todas las reuniones y los documentos elaborados están disponibles para todos en la Intranet institucional.
– En los grupos están representados de modo flexible todas las dependencias que intervienen en función de la materia.
2.3.4. FASE DE DIAGNÓSTICO
De modo participativo se definieron: los principales problemas existentes en la tramitación de acuerdos y resoluciones de la diputación; los objetivos del pro- yecto y los grupos de trabajo necesarios para la consecución de los objetivos.
problemas identificados en la tramitación de acuerdos y resoluciones:
a) Falta de homogeneización en la tramitación y ausencia de directrices. b) Excesiva relevancia del aspecto económico.
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