Page 346 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
puede considerarse adecuado centrarse en las acciones que ya están en marcha para, en un segundo momento, diseñar actuaciones para trasladar el conoci- miento de los individuos a la organización.
2.2. Resultados de la encuesta1 relativos a la gestión del Conocimiento. destacamos los siguientes:
2.2.1. Esta posible actuación se valoró con una media de 4,4 sobre un máximo de 5 puntos por los que contestaron la encuesta.
2.2.2. El 80% aportarían (cumplimentando la ficha preparada al efecto) experiencias sobre la tramitación de expedientes con incidencias especiales en cuya tramitación haya participado.
2.2.3. El 60% aportarían informes jurídicos o, en su caso, técnicos que haya elaborado para la tramitación de expedientes.
2.2.4. Por su especial significado se trascribe el siguiente comentario contenido en una de las encuestas:
“Creo que esta es una de las Área de Mejora identificadas que más problemas va a plantear respecto a su posible desarrollo, por la férrea creencia en no pocos de los jefes de nivel superior e intermedio de que la “información es poder”. El anexo 12 sobre “gestión del conocimiento” tiene ideas muy interesantes como el banco de sentencias o de informes jurídicos. Pero no puedo dejar de expresar mi escep- ticismo en este tema pues el conocimiento que se ofrece a la organización, sobre la tramitación de un expediente frecuentemente es parcial, insuficiente, calcu- lada para no perder el poder que supone el manejarla en exclusividad... Lo que habría que estudiar sería cómo realizar un “cambio de mentalidad”. Es difícil”.
2.3. acciones concretas propuestas
Por todo ello se plantea la posibilidad de llevar a cabo acciones concretas, sen- cillas y que supongan una primera aproximación a la gestión del conocimiento en esta Institución. En principio se proponen tres actuaciones, que son las si- guientes:
1 La encuesta a que se refiere este apartado es la que se refiere en la página 97 y siguientes.
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