Page 56 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 56
LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
15. ANEXO 6o
BORRADOR DE NOTA DE RÉGIMEN INTERIOR PARA REGULAR LA ADECUADA TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS
Se propone aprobar esta circular en el plazo de un mes a partir de la fecha en que se facilite este borrador a las distintas unidades que tramiten acuerdos y resolu- ciones. Por tanto se establece un plazo de 15 días durante los cuales los Jefes de Servicio podrán aportar cuantas sugerencias estimen oportunas. Se sugiere que para que estas sugerencias sean lo más amplias posibles que cada Jefe de Servi- cio facilite este borrador a todo el personal que considere oportuno, es recomen- dable que al menos puedan participar hasta el nivel de Jefes de Negociado.
“En estas normas van a ser abordadas fundamentalmente cuestiones relativas a la tramitación de los expedientes, por considerar que esta materia constituye uno de los núcleos esenciales del adecuado funcionamiento de esta Diputación Provincial.
NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR
1a. Tramitación de expedientes.
1.1. Esta importantísima actividad habrá de ajustarse escrupulosamente a lo establecido en los artículos 163-185 y del 192 al 195 del R.O.F., y del 169 al 190 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Excma. Diputa- ción Provincial de Almería, sin olvidar que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resulta también de aplicación, por disposición de sus arts. 1o y 2o.
1.2. Se profundizará en el estudio de estas disposiciones hasta conseguir su apli- cación automática de forma natural y espontánea en la tramitación de todos los expedientes y la creación de unos usos administrativos que faciliten la rápida resolución de los asuntos con plena garantía para la Diputación Provincial y para los ciudadanos.
1.3. A efectos prácticos y teniendo en cuenta fundamentalmente algunas de las omisiones observadas en la tramitación de los expedientes, a continuación se detallan, de forma muy sintetizada, las principales obligaciones que los Respon- sables de Servicios, Secciones y Negociados Administrativos han de cumplir en
56