Page 75 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
P. 75
5. “LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS”
objetIVos del pRoYeCto pRopuestos en las dos ReunIones de OBJtERTaIVbOaSjoDEL PROYECTO PROPUESTOS EN LAS DOS REUNIONES DE TRABAJO.
29,22% 30,00%
25,00% 20,00% 15,00% 10,00%
5,00% 0,00%
20,78% 17,53%16,23%
6,71%
3,90% 3,03% 2,60%
Definición de los procedimientos administrativos con sus tramites, como primer paso para la homogeneización de los procedimientos.
Definir un sistema informatizado de archivo de acuerdos y resoluciones que permita un acceso ágil a los mismos y facilite la elaboración de memorias de gestión.
Adecuar, el Reglamento Orgánico y el Reglamento de criterios de aplicación de la Ley 30/1992. a la nueva legislación y a las mejoras que se definan
Agilizar la tramitación de los acuerdos y resoluciones, mejorar su adecuación a la legalidad, su calidad técnica, su motivación y la coordinación entre las dependencias.
Definir un sistema de información (cuadro de mando) de acuerdos facilite información a los responsables y facilite la ejecución de la planificación y el ajuste de acuerdos con la planificación estratégica.
Facilitar el cumplimiento de las exigencias de la Ley 30/1992 en lo que respecta a la comunicación a los ciudadanos.
Agrupar expedientes homogéneos en servicios/secciones especializados/as. Mantener una coordinación permanente.
75