Page 78 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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                LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
 Tras el transcurso del plazo establecido y la aportación de un total de 27 suge- rencias por diversas dependencias, se procedió, con fecha 16 de marzo de 2004 a remitir una circular a todos los servicios que tramitan acuerdos y resoluciones.
En esta circular se abordaron cuestiones urgentes para agilizar la tramitación de los procedimientos y mejorar la coordinación entre los Servicios Jurídicos Administrativos y la Secretaria General, así como facilitar a esta última depen- dencia el cumplimiento de sus funciones.
Entre las materias que se regularon en dicha circular cabe reseñar:
• REUNIONES DE ANÁLISIS DE DISPOSICIONES GENERALES. • COMPULSA DE DOCUMENTOS.
• FIRMA DE CONVENIOS.
• REMISIÓN DE EXPEDIENTES A LA SECRETARIA GENERAL. • PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA FIRMA.
Posteriormente, ya bajo la responsabilidad del nuevo Secretario General se dic- tó otra circular con el objetivo de: “homogeneizar los modelos documentos que se utilizan para la ejecución y notificación de acuerdos y resoluciones”. En esta circular se impartieron indicaciones sobre dichas materias y se definie- ron 13 modelos de documentos con los que se garantizar la aplicación de los mismos criterios de notificaciones, comunicaciones, certificaciones y traslados internos de acuerdos y resoluciones.
5. ENTREVISTAS REALIZADAS
5.1. objetIVos
El conocimiento de las necesidades y expectativas de lo distintos servicios y dependencias que intervienen en la tramitación de acuerdos y resoluciones es básico para la mejora de la gestión. En la tramitación técnico-administrativa de acuerdos y resoluciones interaccionan de modo diferente fundamentalmente los distintos Servicios Jurídicos y Administrativos de las diferentes áreas, la Secreta- ria General y además, en todos los casos en que un expediente implica un gasto (la inmensa mayoría de ellos), la Intervención Provincial. En esta relación que se produce entre las distintas dependencias viene regulada, en primer lugar, por la legislación vigente.
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