Page 84 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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                LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
 en la definición de estrategias y objetivos, y una insuficiente evaluación de resultados.
4. El incremento en la complejidad de los servicios públicos que se prestan ha aumentado la dificultad de las funciones de dirección y gestión en los servi- cios y, como ocurre en las Entidades Locales similares, no existe una función directiva que pueda calificarse como tal. Este es un problema generalizado en la Administración Pública, no hay conciencia de ser directivo, la Administra- ción no genera buenos jefes ni mandos intermedios, no existe un sistema que gratifique y motive el hacer bien las cosas. En las entidades locales los jefes solo pueden ejercer un papel intermedio entre compañero y jefe.
5. Salvo alguna excepción, no se gestionan los procesos en la Diputación. No se identifican ni describen los procesos clave y no se establecen mediciones de su rendimiento a través de indicadores de gestión. Tampoco tiene for- malizada una política de comunicación interna que haga posible difundir información a todos los niveles de la organización, así como recibir infor- mación de ellos.
6. Los servicios jurídicos y administrativos han experimentado en los últimos años un crecimiento en cuanto a los recursos humanos, además han crecido en numero lo que ha permitido una mayor especialización.
7. En general, en la Diputación toda la organización administrativa está en la gestión, en el día a día, sin que exista ninguna dependencia dedicada exclu- sivamente a la mejora de la coordinación técnica, a la reflexión, a analizar lo que hacen otras instituciones similares, a planificar el futuro.
8. No ha existido una dependencia que haya desempeñado una labor de coor- dinación jurídica y técnica entre los servicios jurídicos y administrativos y este déficit ha sido una causa importante de descoordinación.
9. La Secretaria General no ha contado con recursos humanos ni técnicos su- ficientes para asumir un papel de coordinación técnica y jurídica al menos en lo que respecta a los procedimientos administrativos y la tramitación de acuerdos y resoluciones.
10. Para mejorar la tramitación de acuerdos y resoluciones y que estos supon- gan un valor añadido a los servicios que se prestan es necesario plantearse
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