Page 85 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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5. “LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS”
una modificación sustancial de los sistemas de trabajo, de coordinación téc- nica y de los sistemas de información.
11. Respecto a los sistemas de información, constatar que no hemos sido toda- vía capaces de adaptarnos a los cambios tecnológicos al mismo ritmo que la sociedad a la que tenemos que servir.
12. Excesiva centralización de las competencias. Es preciso redefinir el papel de los servicios centrales. Hay que reforzar el papel de estas dependencias de apoyo a la gestión de las distintas áreas. Las responsabilidades horizontales de estos servicios, además de ejercicio de las funciones que legalmente les corresponden, deben consistir en colaborar con las áreas finalistas para me- jorar su gestión. El reto consiste en convertirse en unidades de apoyo a los responsables de los servicios y centros para mejorar su eficiencia. Paralela- mente ello implica una mayor responsabilización de los distintos servicios y un mayor esfuerzo en planificar su actuación.
13. Las decisiones que se adoptan por las dependencias indicadas en el apar- tado anterior y que tienen repercusión en el resto de las áreas, en muchas ocasiones, se aplican sin informar previamente a dichas áreas de lo que se desea hacer y sin evaluar las repercusiones que dichas decisiones pueden tener en su funcionamiento.
14. Se aprecia una fuerte división entre las distintas áreas de responsabilidad en que está estructurada la Diputación, los responsables de los distintos servicios poseen preferentemente una visión preferente de su propia área en detrimento de una visión global de la institución.
15. Existe una fuerte preocupación por los responsables de los servicios cen- trada en su trabajo de carácter interno, hacia el interior de la institución. Tienen que priorizar su actuación hacia las relaciones internas conflictivas en ocasiones. Esta orientación se efectúa en detrimento de una mayor po- sibilidad de dedicación a las relaciones externas y a la mejora de la calidad del servicio que se presta.
16. El trabajo de los servicios jurídicos y administrativos se centra preponde- rantemente en cumplir el procedimiento administrativo establecido, sin evaluar de modo suficiente criterios de eficacia, eficiencia y calidad del tra- bajo realizado.
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