Page 87 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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5. “LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS”
7. ÁREAS DE MEJORA IDENTIFICADAS (A 15-06-2004)
Las opiniones reflejadas en el apartado anterior, como ya se ha indicado, deben contrastarse con los responsables de los servicios, en cuyo caso, la opinión que se tenga sobre estas reflexiones podrá servir para formular recomendaciones que mejorarían la gestión y la coordinación técnica de la tramitación de acuer- dos y resoluciones de la Diputación de Almería.
Para mejorar la consecución de los objetivos anteriormente indicados relativos a los acuerdos y resoluciones y el funcionamiento de la Secretaria General se identifican áreas de mejora.
En este apartado del documento, además de identificar áreas de mejora se pro- ponen actuaciones concretas en determinadas áreas de mejora. Las medidas que se podrían plantear podrían ser muy numerosas, sin embargo en esta primera etapa se considera necesario, focalizar el esfuerzo en un número limitado de actuaciones que además deben coincidir con las identificadas como prioritarias por los responsables de las distintas dependencias.
7.1. tRaMItaCIÓn de los eXpedIentes adMInIstRatIVos Y gestIÓn poR pRoCesos
7.1.1. Tramitación de expedientes
Como un resultado clave en todas las reuniones, definiciones de objetivos y propuestas de creaciones de grupos de trabajo, tenemos que concluir que el área de mejora identificada claramente por todos los participantes ha sido: “la defi- nición de los procedimientos administrativos con sus tramites, como primer paso para la homogeneización de los procedimientos”.
Es preciso identificar los distintos procesos de trabajo distinguiendo si se trata de procesos estratégicos, clave y de soporte. Asimismo, es preciso definir los distintos tipos de expedientes administrativos que tramita la Diputación, fijar con claridad los distintos trámites que deben seguirse, establecer los modelos de los distintos documentos de modo que se consiga una mejora en la calidad de los mismos y una mayor agilidad en su tramitación. En este sentido, es impor- tante establecer la máxima colaboración entre la Secretaria, la Dirección de los Servicios Centrales, la Intervención y los distintos servicios administrativos.
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