Page 89 - La Mejora en los Procedimientos Administrativos clave en el Servicio a los Ciudadanos
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5. “LA MEJORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CLAVE EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS”
7.2. CooRdInaCIÓn tÉCnICa
En la Diputación a lo largo de los últimos años se ha producido un incremento de las actuaciones desarrolladas. Es evidente que se ha realizado un conside- rable esfuerzo de aumento de la plantilla, si bien este aumento se ha centrado principalmente en los servicios y no en instancias de coordinación técnica.
Dado el incremento de funciones y tareas a desempeñar es de suma importancia la mejora de la coordinación técnica de los distintos servicios y unidades de la Diputación, el definir instrumentos u órganos de coordinación se considera de importancia. A la Secretaria General se le demanda por los distintos servicios que tramitan acuerdos y resoluciones que asuma un papel de coordinación téc- nica y jurídica en la tramitación de expedientes de los diferentes servicios.
Por otra parte, el mayor incremento de tareas y de personal hace necesario for- mar a los directivos en técnicas actuales de gestión y de dirección de equipos de trabajo, dirección de reuniones, trabajo en equipo, etc. que fomenten la partici- pación y la mejora de la coordinación técnica de la Diputación.
Reiteramos la importancia de incidir en la coordinación entre las dependencias que fundamentalmente intervienen en la tramitación de los expedientes: Secre- taria General; Intervención y los distintos Servicios Jurídicos y Administrativos. En este punto destacar, datos los resultados de las entrevistas la necesidad de incidir en la elaboración de circulares o instrucciones que específicamente faci- liten la relación y flujo de expedientes entre Intervención y los Servicios Jurídi- cos y Administrativos, este campo supone un área de mejora claro.
En la actualidad los cuatro grupos de trabajo formados inciden de modo sustan- cial en la coordinación en la tramitación de los expedientes, especialmente en los aspectos en que intervienen los Servicios Jurídicos y la Secretaria General. Por otra parte, si analizamos el informe de las entrevistas podemos apreciar con claridad que una de las áreas de mejora dentro de este apartado es la referida a la coordinación entre los Servicios Jurídicos y Administrativos y la Intervención. Por tanto se formula una propuesta concreta de celebración de dos reuniones de trabajo a distintos niveles para formular propuestas concretas de mejora de dicha coordinación.
Otra de las propuestas que se pueden formular para la mejora de la coordina- ción entre las dependencias sería el establecimiento de un marco de relaciones entre las mismas. Este marco de relaciones sería algo similar al establecimiento
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