Page 862 - El Programa de Medidas Agroambientales en la provincia de Huelva
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EL PROGRAMA DE MEDIDAS AGROAMBIENTALES EN LA PROVINCIA DE HUELVA
 ciones, con las del Banco Europeo de Inversiones y con las de los demás instru-
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de carácter local para complementar la acción comunitaria
el mismo que la voluntad inversora de la Comunidad se vea reforzada por los que directamente se van a beneficiar de la misma. Otros principios son los de
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mentos financieros existentes
Vigésimo Considerando. Y es éste, fundamentalmente, el principio que rige la actuación coordinada de la Comunidad con los Estados miembros, ya que éste es el que reclama el esfuerzo de los distintios países y de las regiones o entidades
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subsidiariedad, concentración y programación
.
, explica el principio de adicionalidad en su
Estas formas de comportamiento se contemplan también en la normativa del Es- tado español. De este modo, el artículo 103 de la Constitución de 1978153 establ- ece que “la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho”. Igualmente, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Ad-
154 ministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común , recoge
dichos principios. Además, dentro de la Adminstración del Estado existen ór- ganos directivos, entre cuyas principales labores se encuentra la coordinación y cooperación con el resto de las Administraciones Públicas, como el Ministerio para las Administraciones Públicas.
150 D.O.C.E. de 15 de julio de 1988, núm. 185, de la serie L.
151 “La consecuencia principal de este principio (cooperación) y fruto del mismo es el principio de cofinanciación, en virtud del cual la ayuda financiera proveniente de la UE debe ir acompañada forzosamente, en el caso de los recursos cuyo origen sean los Fondos Estructurales, de una ayuda pública de cualquier administración del Estado miembro. Este principio también es conocido bajo la denominación de ‘Regla de techo máximo’, que hace referencia al límite impuesto en el otorgamiento de la ayuda pública a un proyecto comunitario”.
Ibid. Pág. 13.
152 El principio de concentración hace referencia a que la acción de la Comunidad Europea servirá para aglutinar los beneficios de las ayudas y subvenciones que se concedan en regiones prioritarias, con el fin de que el apoyo financiero y la inversión que allí se ejecuten permitan conseguir los objetivos deseados rentabilizando los recursos aplicados al mismo.
Por su parte, el principio de programación se plasma en los programas plurianuales de desarrollo para un período determinado, que actualmente son seis años. En el caso del Marco Comunitario de Apoyo, al que aludimos en nuestra investigación, el período completo cubre los años que van entre 1994 y 1999, ambos inclusive, cuyo final coincide con el horizonte de las perspectivas financieras decididas en la cumbre de Edimburgo. Para los Objetivos no 1 (que es el caso del Programa de Medidas Agroambientales) y no 5b, las regiones se seleccionan para un período de seis años. Por esta razón, los Marcos Comunitarios de Apoyo para estos objetivos, y también para las acciones del Objetivo no 3, tendrán una duración de seis años. Sin embargo, en la financiación de los fines del Objetivo no 2, se prevén dos fases de tres años cada una, con una posibilidad de adaptar las zonas subvencionables y los M.C.A. al final de la primera fase de ejecución. En todo caso, también se incluyen en el Marco con la misma duración temporal.
153 Boletín Oficial del Estado núm. 311, de 29 de diciembre de 1978.
154 BOE núm. 285, de 27 de noviembre de 1992, que fue modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,
publicada en el Boletín del Estado núm. 12, de 14 de enero.
. Se pretende con
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