Diagrama de temas
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La InnoGuía se acompaña de un resumen ejecutivo, materiales gráficos, un conjunto de fichas didácticas, herramientas, vídeos y enlaces para ampliar información. Consulta o descarga aquí los materiales complementarios.
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Los contenidos esenciales de la InnoGuía resumidos en sólo 24 páginas.
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Diagrama de los 9 pasos de los que se compone la InnoGuía.
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Ideas clave en un formato que puedes imprimir y pegar en la pared para tenerlo siempre como referencia.
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Las fichas didácticas extraen los contenidos de la InnoGuía más relevantes para aplicar cada una de las herramientas.
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Rellenando este test vas a poder consolidar los conocimientos adquiridos después de leer la Ficha 0.1: Innovación: marco conceptual. En cada una de las 10 preguntas hay sólo una opción de respuesta correcta. Si tienes dudas, o simplemente te apetece aprender más, puedes pulsar sobre cualquiera de las opciones incorrectas y tendrás una explicación de cuál es el error.
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Rellenando este test vas a poder consolidar los conocimientos adquiridos después de leer las fichas F0.2: Innovación Pública, F0.3: Tipos de innovación pública, F0.4: Sistematizar la innovación, y F0.5: Innovando más y mejor en la Junta de Andalucía. En cada una de las 10 preguntas hay sólo una opción de respuesta correcta. Si tienes dudas, o simplemente te apetece aprender más, puedes pulsar sobre cualquiera de las opciones incorrectas y tendrás una amplia explicación de cuál es el error.
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Rellenando este test vas a poder consolidar los conocimientos adquiridos después de leer la ficha F-0.6: ¿Cómo son las personas innovadoras en la Administración?
Lee con detenimiento, y reflexiona, sobre cada una de las diez sentencias que definen las cualidades de las personas innovadoras, y entonces puntúa en cada una según el grado en que te sientas identificado/a con esas frases.
Después de puntuar cada una de las diez sentencias, te invitamos a que hagas tres cosas:
- Analiza las competencias que has puntuado más bajas (menos de 3), y piensa cómo puedes mejorarlas
- Reflexiona sobre las cualidades mejor puntuadas (más de 3) para explorar estrategias que te permitan potenciar aún más esas fortalezas
- Suma el global obtenido, para que tengas un indicador orientativo de referencia que te sirva para tener una visión de conjunto de cómo estas ahora, y lo que es más importante, te plantees un plan de mejora de esas competencias.
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Rellenando este formulario vas a poder consolidar los conocimientos adquiridos después de leer las fichas F1.1- Cultura de innovación en la Administración Pública y F1.2: Diagnóstico-1: Condiciones organizativas que favorecen la innovación.
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Rellenando este formulario vas a poder consolidar los conocimientos adquiridos después de leer las fichas F1.1- Cultura de innovación en la Administración Pública y F1.3: Diagnóstico-2: Áreas de oportunidades para posibles proyectos
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Usando esta herramienta vas a poder jerarquizar entre “oportunidades” y elegir con fundamento el “reto” en el que centrar tus esfuerzos a partir de ahora. El formulario permite comparar hasta 8 oportunidades de innovación, de las identificadas en el paso anterior, pero puedes adaptarlo para añadir muchas columnas más, si lo deseas.
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Usando esta herramienta vas a poder verificar si tu equipo de innovación está compensado, y descubrir posibles carencias que deberías, en la medida de lo posible, subsanar. Si tienes dudas, consulta la Ficha 3.1.
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A continuación, tienes una tabla que describe las ocho herramientas o técnicas que más se usan para la recogida de datos en la fase de trabajo de campo, según la metodología de Design Thinking. Verás que todas son técnicas cualitativas, a las que puedes sumar las “encuestas”, que no se incluyen en la tabla porque es una herramienta que ya se utiliza bastante en la Administración.
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Esta herramienta presenta distintas técnicas con una descripción muy breve que probablemente no sea suficiente para usarla en tu reto, así que vas a tener que investigar más. Solo queremos que conozcas parte del menú de opciones con los que puedes trabajar. Si estás interesado/a en usar alguna de esas herramientas, aportamos algunos enlaces que te van a ayudar.
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Rellenando este test vas a poder consolidar los conocimientos adquiridos después de leer la Ficha 6.1: Delimitando el proyecto. En cada una de las 12 preguntas hay sólo una opción de respuesta correcta. Si tienes dudas, o simplemente te apetece aprender más, puedes pulsar sobre cualquiera de las opciones incorrectas y tendrás una explicación de cuál es el error.
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Esta herramienta presenta los distintos apartados que debes completar en la definición de tu proyecto de innovación, así que te va a servir de guía para que no se te olvide nada importante. La estructura de esta tabla es la “plantilla” que usamos en el IAAP para analizar y gestionar los proyectos de innovación pública, así que te invitamos a usarla como marco de referencia para organizar tu trabajo.
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