Arranca Embajadores del Conocimiento 2022

Gestión del conocimiento

A principios de Febrero ha dado comienzo la V edición de Embajadores del Conocimiento con la celebración on line del Taller de Lanzamiento de Proyectos, V edición (2022).  Embajadores del Conocimiento, como ya sabéis, es un programa impulsado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) de la Junta de Andalucía que se inició en el año 2017 y al que pueden acceder todas las personas trabajadoras públicas de la Junta de Andalucía a través de convocatoria pública.

Entendemos la Gestión del Conocimiento (GC o KM por sus siglas en español y en inglés) como el conjunto de estrategias, proyectos, actuaciones e iniciativas destinadas a mejorar la productividad del personal al servicio de la Administración Pública. Todo ello, a través de un uso eficiente del conocimiento existente, individual y colectivo. Este conocimiento puede ser tangible (datos y documentos), o intangible (experiencia y capacidades del personal).

Las actividades que realizamos los profesionales implicados en este grupo van encaminadas a la mejora de la Administración Pública, pudiendo destacar, entre otras las siguientes:

  • Reflexionar conjuntamente sobre la Gestión del Conocimiento en la organización, detectar posibles problemas y proponer soluciones.
  • Realizar una actualización permanente de conocimientos (Benchmarking). “Qué hacen otros y qué podríamos aplicar en nuestra organización”.
  • Poner en marcha iniciativas y proyectos de Gestión del Conocimiento para toda la Junta de Andalucía.
  • Proponer formación permanente en este nuevo ámbito de la Gestión del Conocimiento. Tanto para la propia Red de Embajadores y Embajadoras, como para el resto de la organización.

En la edición de 2022, las 36 personas participantes seleccionadas hemos quedado encuadradas en los siguientes grupos de trabajo:

  1. Encuentros Intergeneracionales.
  2. Identificación del Conocimiento Crítico
  3. Fomento de la Cultura Audiovisual
  4. Comunicación y Difusión KM
  5. Revista Digital EnRed@2.0
  6. Wiki Gestión del Conocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *