«Buscando en el baúl de los recuerdos»… «vamos a contar vivencias tralará»

El MOOC «Participación infantil y adolescente», es un MOOC social que trasciende a lo puramente académico. Por eso, para conocernos un poco más todos y todas, nos encantaría que compartierais con nosotros anécdotas y/o vivencias de cuando eráis pequeños o pequeñas.

Si, además, sois capaces de relacionar esa vivencia con algún derecho de la infancia, ¡estaría genial!. Sería un interesante ejercicio.

Ésta es una actividad voluntaria. Participa sólo si quieres 😉

Ya sois muchas las personas que habéis compartido vuestros recuerdos en el hilo de foro, desde aquí animamos al resto a que siga haciéndolo 😉

¿Te apetece compartir con nosotros algún recuerdo de tu infancia?

¿Sí? Pues solo tienes que rebuscar entre tus vivencias de cuando eras niño o niña y compartir la que más te apetezca a través del Foro «BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS» del módulo 1, de nuestra comunidad en Facebook o incluso a través de comentarios a esta entrada de blog.

Os dejamos uno posibles ejemplos:

«Recuerdo como un momento mágico, y muy esperado, los domingos que íbamos en familia a disfrutar del campo-playa en Conil de la Frontera. Recuerdo como mi abuelo colgaba de un árbol un columpio de madera. El árbol donde se colgaba lo decidíamos entre todos los primos y primas (derecho a participar en las decisiones). Recuerdo también como cogíamos piñas, buscábamos palmitos, jugábamos al escondite entre los pinos, a la pelota formando equipos, a la lima, a las canicas… (derecho al juego). Guardo esos momentos en mi retina y viajo a ellos de vez en cuando para visualizar y sentir cerca a algunos familiares que ya no están con nosotros» 

«Recuerdo… cuando después de las vacaciones estivales, a principios de septiembre, mis hermanos y yo estábamos deseando que llegara el día de ir con mi madre a la librería del pueblo a comprar el material escolar nuevo y los libros de texto. Nos encantaba cuando mi madre, después de recoger la cocina tras la cena, se sentaba con nosotros en nuestra mesa de camilla a «forrar» los nuevos libros y preparar todo nuestro material … Nos encantaba aquel olor a material escolar nuevo… Nunca se nos olvidará aquella sensación tan especial del nuevo primer día de cole (derecho a la educación)«.

¿Os animáis a participar en nuestro “anecdotario infantil” colectivo?

Nosotros, a cambio, os devolveremos una entrada de blog con la recopilación de todas vuestras vivencias infantiles.

Imagen de cabecera sacada de Pixabay