Declaración de Accesibilidad del sitio web de la IAAP – Dirección Pública
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web
y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los
sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante Real Decreto 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web IAAP – Micrositios WordPress – Dirección Pública que está publicado en
https://ws168.juntadeandalucia.es/iaap/direccionpublica2019/ .
Situación de cumplimiento
Esta aplicación es parcialmente conforme con el Real decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
- Se detecta que existen imágenes con funcionalidad carentes de alternativa textual equivalente.
- Se detecta que existen elementos que dependen de sus características para ser entendidos.
- Se detecta que existe texto y enlaces que no cumplen el mínimo de contraste requerido.
- Se detecta que existen elementos de interacción que no identifican su propósito.
- Se detecta que no es posible identeficar visualmente donde está el foco del teclado.
- Sedetecta que existenelementosdelainterfaz de usuario quenosonaccesiblesa los productos de apoyo.
- Carga desproporcionada
- No aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- No aplica.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 7 de enero de 2022.
La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web,
llevada a cabo por el Servicio de Informática de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a través de su Oficina de Calidad.
Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:
- Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del
Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta
que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301-549:2019 - Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.
- Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.
[Última revisión de la declaración: 7 de enero de 2022].
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de los siguientes medios:
- Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.iaap@juntadeandalucia.es
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo
en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al IAAP Servicio de Documentación y
Publicaciones, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía. - Dirección física: Calle Torneo, nº 26. 41002 Sevilla.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el IAAP Servicio de Documentación y Publicaciones.
También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:
- Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018
- Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del Real Decreto 1112/2018 según lo establecido por
el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este
caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos,razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en
https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG.
Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al IAAP Servicio de Documentación y
Publicaciones, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
Procedimiento de aplicación
Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del Real Decreto 1112/2018) a través del
Libro de Sugerencias y Reclamaciones,
mediante la solicitud en línea o bien rellenando los
formularios y presentándolos
en los Registros de Documentos, indicando la materia «Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil».