¿Eres empleado o empleada de la Junta de Andalucía? ¿Has participado en el último concurso de traslados? Esta noticia, te interesa…
Para mejorar la productividad del personal al servicio de la administración pública andaluza se requiere un uso eficiente del conocimiento existente, individual y colectivo, tangible e intangible. Entre los retos y problemas que deben ser atendidos con una buena #GestióndelConocimiento, destacan las jubilaciones, las nuevas incorporaciones y, muy especialmente, los concursos de traslados, por ser movimientos masivos de personas en la organización.
En el BOJA de 16 de mayo se han publicado las listas definitivas del concurso de traslados de funcionarios (concurso de méritos para la provincia de vacantes en las distintas provincias andaluzas). Desde hace unos días ya ‘corrían’ por todos los móviles, ordenadores y dependencias de la Junta de Andalucía, ‘filtradas’ por las organizaciones sindicales. A estas alturas ya sabrás si te ‘mueves’ de puesto, dónde vas y quién ocupará la plaza que vas a dejar el próximo 1 de junio, en su caso. Quizás tengas miedo, o al menos curiosidad, por saber cuáles son las tareas de tu nuevo destino, el organigrama de la unidad, principales retos o problemas a los que te vas a enfrentar. Piensa que en tu misma situación puede haber muchas personas que pueden compartir esa misma inquietud.
A toda organización, además de facilitar este momento de cambio para que no produzca desajustes ni traumas, le interesa que no se pierda ‘CONOCIMIENTO’, en esta transición, que no se desperdicie el saber hacer acumulado por sus miembros,; por ello se debe facilitar la transferencia de ese conocimiento entre los empleados que dejan un puesto de trabajo y los que llegan a él.
¿Te suena el término TRANSFER? ¿Estás interesad@ en experiencias de #GestiónDelConocimiento en la Administración?
Entra en este enlace y podrás acceder a la descripción de la metodología de este Programa desarrollado por el Instituto Andaluz de Administración Pública y a un manual de instrucciones para participantes, así como otros materiales útiles.
- Presentación de la metodología.
- Descripción de la metodología.
- Manual de instrucciones para personas participantes.
- TC01. Manual práctico del puesto de trabajo. Plantilla editable.
- TC01. Manual práctico del puesto de trabajo. Ejemplo ficticio.
- TC02. Video. Ejemplo ficticio.
TRANSFER es una metodología para la Transferencia de Conocimiento en el puesto de trabajo desarrollada en el Instituto Andaluz de Administración Pública en el marco de las actuaciones de Gestión del Conocimiento, para dar respuesta a las necesidades surgidas en los concursos de traslado, antes los movimientos masivos de personas que se producen en la organización.
Esta metodología tiene como objetivo que el conocimiento y la experiencia adquiridos en el desempeño de un puesto de trabajo puedan ser “transferidos” entre las personas implicadas en esta movilidad funcional, además de favorecer la adaptación y formación de los nuevos equipos, disminuyendo el impacto global en la productividad de las unidades administrativas.
Si estás interesado en participar en esta iniciativa te recomendamos especialmente que veas este video en el que se presenta la metodología del proyecto TRANSFER.
¿Te gustaría que te dieran la bienvenida en tu nuevo destino con este tipo de recibimiento? Pues aplícate el cuento y antes de marcharte, haz los deberes y deja huella y rastro de tu paso por tu unidad administrativa haciendo uso de la metodología TRANSFER.