CÓMO EDITAR EN LA WIKI DEL CONOCIMIENTO

Actualidad Gestión del conocimiento

¿Qué es una WIKI? 

Wiki  es la palabra que dio nombre a la archiconocida  WIKIPEDIA. Es de origen Hawaiano y significa rápido, actualmente: “​alude al nombre que recibe una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, habitualmente, comparten”1

La Wikipedia en su propia página del término Wiki, dice lo siguiente: La wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las cuales utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación”2

¡Vamos!, que la Wiki lo tiene todo: Es rápida, colaborativa, participativa, innovadora  y muy útil.  Y los embajadores/as del conocimiento lo queremos todo y más: queremos todo nuestro conocimiento, queremos todo tu conocimiento y queremos todo  su conocimiento.  De forma que el conocimiento de todos sea de todos, y, por eso hemos creado nuestra propia WIKI, toda para ti. Pero eso no es todo amig@s. 

Aparte  de la información que se podría obtener de cientos  de emplead@s públic@s (y donde decimos cientos podríamos decir miles),  tenemos a José María, que poseído por los vientos del Pacífico te ayudará a manejar este banco de conocimiento. 

¿Wikeamos? 

Pero seamos realistas y pensemos en el hoy. Nuestra Wiki, es una bebé wiki (apenas tiene unos días), y, necesita que entre todos y todas le brindemos los cuidados para que crezca sana y fuerte. Por eso, te necesitamos a ti, también a tus compañer@s, que le deis un buen alimento y seguro que no tardará en dar sus frutos. 

Por lo pronto, tod@s nuestr@s compañer@s de los proyectos de gestión del conocimiento tienen la importantísima misión de contarnos sus avances, y compartir cómo está siendo su experiencia en este fantástico medio. Esperamos que la disfrutes y sobre todo que la utilices. 

Como primer paso, te recomendamos visualizar el siguiente vídeo- tutorial: 

¡Aloha! Destapa el conocimiento

.

Participa

¡Atrévete! y crea tu primera entrada en la Wiki. Si has visto nuestro tutorial, te habrás  dado cuenta de lo fácil que es.  Recuerda que para acceder, en el modo creación y edición, lo puedes hacer  con el usuario de correo de la Junta de Andalucía (LDAP).

Página de Acceso

Investiga

El proyecto de encuentros intergeneracionales ya está utilizando la Wiki para contarnos su proyecto. Este año ya ha seleccionado el colectivo para su próximo encuentro intergeneracional. ¿Quieres conocerlo? 

Encuentros intergeneracionales 2020-2021.

 


Notas: 1,2 Wikipedia   Imagen: Realizada con Canva

4 comentarios sobre «CÓMO EDITAR EN LA WIKI DEL CONOCIMIENTO»

  1. He editado un par de páginas, pero no puedo subir documentos pdf, creo que se debería incluir esta posibilidad, lo he intentado pero no he sido capaz de conseguirlo, sugiero a los administradores que activen esta función.

    Creo que sería muy práctico que todas las personas que trabajan en un área compartieran aquello que hayan estudiado, para ponerlo a disposición de quienes lo precisen, y así ir avanzando.
    Buena idea.

  2. Me gusta la iniciativa. En Cagpds tenemos mucha experiencia con las wikis, incluso tenemos una granja de wikis temáticas con mucha información. Si quereis verlas llamadnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *