#Embajadores23 evoluciona a #Embajadores24

Comunicación Gestión del conocimiento

Un año más, y ya van siete, ha dado comienzo una nueva edición del programa Embajadores/as del Conocimiento con la celebración del Taller de Lanzamiento de Proyectos, celebrado en Cazorla (Jaén) a finales de enero de 2024.

En esta edición, el Instituto Andaluz de Administración Pública ha apostado por afianzar seis proyectos puestos en marcha en ediciones anteriores e innovar dándole un espacio propio a un área específica de la Administración Pública, como lo es el área de Gestión de Subvenciones.

Así, los siete proyectos que se llevarán a cabo en la VII edición de Embajadores/as del Conocimiento son:

– Croquetas de Conocimiento

– Elaboración de mapas de conocimiento crítico

– Encuentros Intergeneracionales en la Junta de Andalucía

– Relevo generacional en el área de Gestión de Subvenciones

– Wiki del Conocimiento de la Junta de Andalucía (Nexum)

– Revista digital Enred@2.0

– Comunicación y difusión de la gestión del conocimiento

Lo primero que queremos hacer en esta edición es hablarte del proyecto de Comunicación y difusión de la gestión del conocimiento, para así después darle voz al resto de los proyectos.

Nuestra meta principal es hacer llegar al mayor número de personas posible el desarrollo del Programa Embajadores/as del Conocimiento, a través de nuestras redes sociales y el blog de Gestión del Conocimiento.

En 2023 veníamos de una temporada de sequía de difusión y nos marcamos como principal objetivo reactivar el blog y nuestro perfil de X (anteriormente Twitter).

A lo largo de los meses, y gracias a la colaboración del resto de nuestros compañeros y compañeras del programa, publicamos un total de nueve entradas en el blog en las que le pusimos nombre y cara a los Embajadores del Conocimiento, consiguiendo más de veinticinco mil visitas.

Además, aumentamos en un 30% el número de seguidores en X, incrementando con ello las interacciones con nuestro perfil.

Estadísticas perfil twitter difusionKM

Con la ayuda de Teresa Suárez, Consultora de comunicación corporativa y marketing en empresas tecnológicas e innovadoras, elaboramos una Hoja de ruta en la que se definieron, entre otras cosas,  los objetivos del proyecto de Comunicación y difusión  y tareas a realizar para su consecución. 

Los objetivos marcados fueron:

1- Difusión del Programa Embajadores/as del Conocimiento entre nuestro público.

2- Conexión con otras Administraciones Públicas que también posean programas sobre Gestión del Conocimiento y/o innovación.

3- Ampliar la difusión del Programa Embajadores/as del Conocimiento.

4- Captar a nuevos Embajadores/as a través de la Jornada final de presentación de proyectos.

5- Asegurar la continuidad de la difusión del programa a lo largo de todo el año.

Además, también se definió la identidad corporativa del proyecto para que, aunque cambien los integrantes del grupo de trabajo, la imagen sea siempre reconocible. 

Nuestro lema fue Lo que no se comunica no existeal que este año le añadimos “y si existe, puede llegar a crecer”, ya que en esta edición queremos llegar aún más lejos, introduciéndonos en otras redes sociales y entablando relaciones con otros organismos relacionados con la Gestión del Conocimiento. 

En 2024 el grupo de trabajo del proyecto de Comunicación y difusión de la gestión del conocimiento está compuesto por cinco personas que aúnan experiencia en la comunicación y uso de redes sociales y ganas de difundir lo bueno y mucho que se hace en este programa.

Comunicación y difusión de la Gestión del Conocimiento

 

Intentaremos ser el nexo de unión entre todos los proyectos para que nos trasladen sus avances y así poder divulgarlos a través de nuestros medios de una manera amena, visual y profesional. 

Y ahora sí, ¡queda inaugurado #Embajadores24!

English abreviated version

#Ambassadors23 envolves into #Ambassadors24

The kick-off meeting for the seventh edition of the Ambassadors of Knowledge program was held in Cazorla (Jaén) in January 2024. In this edition, six previous projects continue to be developed and one new project, which is Subsidies Management.

These are:  Croquettes of Knowledge, Critical knowledge mapping, Intergenerational Meetings into the Andalusian Public Body (Junta de Andalucía), Generational Change in the Area of Subsidies, The Andalusian Government’s Knowledge Wiki (Nexum), Digital Magazine EnRed@2.0. and Communication and dissemination of Knowledge Management.

As we know, “what is not communicated, does not exist,” so the Communication and Dissemination team seeks to continue promoting our project, into and outside the Andalusian Region. Furthermore, the team, composed of five persons with diverse work profiles, aims to be the link between all projects to disseminate their progress. 

#Embajadores24 is officially inaugurated.