El distintivo turístico «Andalucía Segura» como reacción ante la crisis sanitaria

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DOI:

https://doi.org/10.46735/raap.n110.1291

Palabras clave:

Administraciones Públicas, istintivo «Andalucía Segura », pandemia, reactivación del turismo, seguridad

Resumen

La pandemia originada por el COVID-19 ha afectado a numerosos sectores económicos entre los que se encuentra el turismo, actividad de gran relevancia tanto a nivel nacional como autonómico de Andalucía. En este contexto, las Administraciones Públicas, en general, y la Administración andaluza, en particular, han reaccionado adoptando diversas medidas que principalmente van dirigidas a reactivar la actividad del sector. Estas ponen de manifiesto el desarrollo de una nueva filosofía basada en la defensa de un turismo seguro. Para ello se han utilizado instrumentos variados. Entre otros, se ha recurrido a la contratación pública, a la técnica de la planificación y a la figura del Decreto-Ley. A través del Decreto-ley 15/2020 se ha creado el distintivo «Andalucía Segura», cuyo estudio constituye el objeto de este trabajo. Dado que este sello no puede entenderse sin las «Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2» estatales y la «Guía Práctica de Recomendaciones dirigida al sector turístico» autonómica, también se hará una breve referencia a las mismas.

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Publicado

2021-08-31

Cómo citar

Ruiz Magaña, I. (2021). El distintivo turístico «Andalucía Segura» como reacción ante la crisis sanitaria. Revista Andaluza De Administración Pública, (110), 93–119. https://doi.org/10.46735/raap.n110.1291

Número

Sección

ESTUDIOS