ÉTICA DE AUTORÍA La autoría declarada en el manuscrito debe limitarse a aquellos autores que hayan hecho una contribución significativa al concepto, diseño, ejecución o interpretación de la investigación o estudio. Cada persona que haya hecho una contribución significativa al trabajo debe figurar como coautor. Si hay otras personas que han participado de manera significativa en el proyecto de investigación, deben ser reconocidas o enumeradas como colaboradores. El autor correspondiente debe revisar y confirmar que los coautores están incluidos en el trabajo, y que todos los coautores han visto, aprobado y aceptado la versión final del trabajo.
Todos los autores deben revelar en su manuscrito cualquier conflicto de intereses financiero o de otro tipo que pueda entenderse que influye en los resultados o la interpretación de su manuscrito. También se deben reconocer adecuadamente todas las fuentes de apoyo financiero para el proyecto de investigación.
Los autores de artículos que informen sobre investigaciones originales deben proporcionar una descripción precisa de la investigación o trabajo realizado y una discusión objetiva de su importancia para el campo. Todas las pruebas y datos de apoyo deben representarse con precisión en el artículo. Cada manuscrito debe incluir también referencias que permitan a otros reconstruir el argumento. Es inaceptable incluir intencionadamente en el manuscrito afirmaciones inexactas o datos fabricados, lo que se considera un comportamiento poco ético.
Cuando el editor lo solicite, los autores deben proporcionar las pruebas y los datos brutos en relación con un artículo para su revisión editorial y deben estar preparados para proporcionar acceso a dichas pruebas. Deben además estar preparados para conservar dichas pruebas y datos durante un tiempo razonable después de la publicación.
Los autores deben reconocer adecuadamente el trabajo de otros y deben citar todas las publicaciones que hayan sido influyentes para determinar su comprensión académica del tema de su trabajo.