Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Acepto las condiciones de revisión que puedo consultar en el enlace Para los Autores.
  • El texto se adhiere a las normas de edición resumidas en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Los temas de interés son sobre Derecho Administrativo y Administración Pública, en especial los de relevancia para el conocimiento del Derecho y las Instituciones Autonómicas
  • El texto seleccionado está validado por los autores con la cesión en exclusiva a la Revista de los derechos de reproducción en revistas científicas.
  • El envío de un trabajo implica el compromiso de no retirarlo, a menos que la Revista rechace su publicación; se esté en desacuerdo con la sección que el Consejo de Redacción haya determinado para su publicación; o se esté en desacuerdo con las modificaciones que el Consejo de Redacción haya estimado necesarias. Implica asimismo el compromiso de no publicar el trabajo en lugar alguno hasta que el Consejo de Redacción se haya pronunciado. La aceptación expresa de estas condiciones es requisito previo indispensable para poner en marcha el proceso de evaluación del trabajo. Su incumplimiento permitirá a la Revista rechazar de plano cualquier otro trabajo de la misma autoría.

Directrices para autores/as

1. TEMAS DE INTERÉS PARA LA REVISTA
La Revista Andaluza de Administración Pública publica trabajos originales sobre Derecho Administrativo y Administración Pública, dispensando especial atención a los que puedan resultar de interés para el conocimiento del Derecho y de las instituciones autonómicas.

2. ENVÍO DE ORIGINALES
Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Se enviarán por correo electrónico a las direcciones secretaria.raap@us.es o maria.lozano@dpub.uhu.es o en papel, acompañados, en todo caso, de soporte electrónico a la Secretaría de la Revista, Facultad de Derecho, Avda. Enramadilla, 18-20, 41018. Sevilla

3. NORMAS DE EDICIÓN
3.1 Formato.
a) Los originales deberán ir escritos a espacio y medio, en letra Times New Roman, normal, tamaño 12 en texto y 10 en notas de pie de página. Su extensión máxima total será de 40 páginas.
b) La primera página del texto incluirá el  título, nombre de autor/es, filiación académica o profesional, direcciones de correo electrónico y ordinario y teléfono de contacto.
c) En  la segunda página se presentarán dos resúmenes, uno en español y otro en inglés, de unas 120 palabras cada uno. Igualmente deberá contener palabras claves (de 3 a 5 ), en cada idioma.
d) Los originales incluirán al principio un Sumario, según el siguiente guión que además ha de seguirse en los distintos epígrafes del texto:
    I. Epígrafe de primer nivel en Mayúsculas precedidas de número romano.
       1. Epígrafe de segundo nivel en Negrillas precedidas de número árabe.
           A. Epígrafe de tercer nivel en letra normal precedida de letra Mayúscula.
               a) Epígrafe de cuarto nivel en Cursivas precedidas de letra minúscula.

3.2. Notas de pie de página.
a) Todas las notas irán a pie de página a espacio sencillo.
b) Serán numeradas mediante caracteres arábigos, en formato superíndice.
c) Trás la primera referencia bibliográfica completa, solo se redactarán de forma abreviada, en la que se incluye la referencia del autor y a continuación entre paréntesis la fecha de edición, y trás : la página de referencia. Ejemplos:

- CLAVERO ARÉVALO, M.F., El nuevo régimen de licencias de urbanismo, Civitas, Madrid, 1976, p. 34.
CLAVERO ARÉVALO, M.F. (1976: 34).
- CLAVERO ARÉVALO, M.F., “La inejecución de sentencias contencioso-administrativas y del Tribunal Constitucional”, en F. LÓPEZ MENUDO (coord.) Derechos y garantías del ciudadano: estudios en homenaje al profesor Alfonso Pérez Moreno, Iustel, Madrid, 2011, p. 501.
CLAVERO ARÉVALO, M. F. (2011: 501).
- CLAVERO ARÉVALO, M. F., “Instituciones autonómicas de Andalucía”, en Administración de Andalucía, Revista Andaluza de Administración Pública, núm. 1 (1990), p. 21.
CLAVERO ARÉVALO, M.F. (1990: 21).

3.2. Bibliografía.
a) Las referencias bibliográficas irán al final y se limitarán a las obras citadas en el trabajo
b) Se ordenarán alfabéticamente por el primer apellido del autor, en mayúsculas, bajo el título "Bibliografía"

4. PROCESO DE PUBLICACIÓN
La Revista Andaluza de Administración Pública decidirá, a través de su Consejo de Redacción, la publicación de los trabajos, una vez que hayan sido informados por dos evaluadores externos, especialistas en la materia, aplicándose el método ciego.

Los autores de artículos aceptados para publicación podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en el plazo de 8 días. En caso contrario podrá determinarse su publicación sin más, o la no publicación. No se permitirá la introducción de cambios sustanciales en las pruebas, quedando limitados a la corrección de errores.

5. COPYRIGHT
El autor o los autores ceden a la Revista, en exclusiva, los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos admitidos. 

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.