¿Régimen jurídico unitario para las concesiones o pluralidad de regímenes especiales?
DOI:
https://doi.org/10.46735/raap.n63.389Resumen
SUMARIO:
I. LA UNIFICACIÓN DE LA FIGURA DE LA CONCESIÓN. UNA LÓGICA ASPIRACIÓN ENVUELTA EN DIFICULTADES.
II. EL CONDICIONANTE “VERTICAL”, INHERENTE AL REPARTO COMPETENCIAL ESTADOCOMUNIDADES AUTÓNOMAS EN MATERIA DE CONTRATOS Y CONCESIONES.
A. LA LEGISLACIÓN ESTATAL GENERAL SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS.
1. La dicotomía “básico-no básico” en la regulación del contrato de gestión de servicios públicos. Inventario y crítica.
2. El régimen del contrato de concesión de obras públicas: entre el uniformismo “vertical” y la disgregación “horizontal”.
B. LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA.
1. Legislación general de desarrollo de las bases estatales.
2. La legislación sectorial reguladora de los distintos servicios públicos.
III. EL CONDICIONANTE “HORIZONTAL”, DERIVADO DE LA DIVERSIDAD DE TIPOS CONCESIONALES.
A. EL DOBLE EFECTO DISGREGADOR-UNIFICADOR DEL NUEVO RÉGIMEN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.
B. LAS LEYES ESPECIALES QUE REGULAN SERVICIOS PÚBLICOS CONCRETOS. ¿ES ANÓMALA ESTA DIVERSIDAD?
C. ¿ES FACTIBLE UN RÉGIMEN UNIFICADO PARA LA CONCESIÓN DEMANIAL Y LA DE SERVICIO PÚBLICO?
IV. UNA PREMISA FUNDAMENTAL: QUÉ DEBA ENTENDERSE POR “RÉGIMEN JURÍDICO GLOBAL”.