Plan de Formación 2027

El IAAP ha iniciado ya los trabajos de diseño y planificación del Plan de Formación 2027, un proceso que requiere una intensa labor de coordinación entre centros directivos, consejerías, entidades instrumentales y delegaciones territoriales para garantizar una respuesta ajustada a las necesidades reales de la organización.

Con este objetivo, el pasado 9 de junio se celebraron dos reuniones informativas, una con las delegaciones territoriales de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública y otra con las consejerías y entidades instrumentales, orientadas a identificar las necesidades formativas directamente vinculadas a las funciones, competencias y retos de los distintos puestos de trabajo.

La elaboración del nuevo Plan de Formación supone además una oportunidad para renovar y actualizar el modelo formativo del IAAP, alineándolo con los avances en materia de evaluación del desempeño, carrera horizontal y desarrollo profesional, así como con el futuro mapa de competencias genéricas del personal de la Junta de Andalucía.

De este modo, la formación se consolida como una herramienta estratégica para impulsar la profesionalización, el desarrollo del talento y la capacidad de adaptación de la Administración andaluza a los desafíos presentes y futuros del servicio público.