Sanidad animal y Seguridad alimentaria en los productos de origen animal

GONZÁLEZ RÍOS, ISABEL. Sanidad animal y Seguridad alimentaria en los productos de origen animal, Ed. Comares, Granada, 2004, 468 págs.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46735/raap.n56.266

Resumen

En esta obra se aborda el análisis de la sanidad animal tratando todas las materias y aspectos que integran la misma, así como de la seguridad alimentaria en los productos procedentes de los animales.

Su recensión viene justificada por dos motivos fundamentales: en primer lugar, por el propio interés que suscita el libro, siendo uno de los pocos estudios sobre sanidad animal que existen hasta el momento, y ello a pesar de la abundante normativa comunitaria, estatal y autonómica y de los diferentes órganos con competencias sobre la materia; y por otro lado, debido a la alarma social que se originó con la Encefalopatía Espongiforme Transmisible (EET), conocida como “mal de las vacas locas”, al ser una enfermedad transmisible al hombre (zoonosis) frente a la que no existían las medidas de prevención y control oportunas, provocando la necesaria intervención de todos los poderes públicos implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Cómo citar

Álvarez González, E. M. (2004). Sanidad animal y Seguridad alimentaria en los productos de origen animal: GONZÁLEZ RÍOS, ISABEL. Sanidad animal y Seguridad alimentaria en los productos de origen animal, Ed. Comares, Granada, 2004, 468 págs. Revista Andaluza De Administración Pública, (56), 377–383. https://doi.org/10.46735/raap.n56.266

Número

Sección

RECENSIONES