La gestión indirecta de los servicios públicos. Algunos mecanismos de racionalización y control

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46735/raap.n89.874

Palabras clave:

Colaboración público-privada, Gestión indirecta de los servicios públicos, Externalización, Contrato de gestión de servicios públicos, Riesgo y ventura, Socialización de beneficios, Calidad global, Control, Auditoría externa

Resumen

La colaboración público-privada en la gestión de los servicios públicos ha generado una gran controversia tanto en el ámbito social como jurídico. La práctica demuestra que si bien este mecanismo puede contribuir a la mejora de la eficacia administrativa, también se detectan una serie de problemas que redundan en perjuicio de la calidad global del servicio público brindado a la ciudadanía. En las siguientes páginas se expondrán las diferentes fórmulas de participación del sector privado en la actividad administrativa, la problemática más frecuente y, lo que constituye la parte esencial del presente trabajo, las fórmulas y mecanismos previstos en la propia normativa sectorial para suprimirlos o, al menos, minimizarlos, además de hacer referencia a las propuestas más interesantes formuladas desde la doctrina especializada y el ámbito comunitario.

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Publicado

2014-08-31

Cómo citar

Román Márquez, A. (2014). La gestión indirecta de los servicios públicos. Algunos mecanismos de racionalización y control. Revista Andaluza De Administración Pública, (89), 111–152. https://doi.org/10.46735/raap.n89.874

Número

Sección

ESTUDIOS