Revista EnRed@2.0. Colaboración 360

Actualidad Comunicación Empleados públicos Proyectos

Un proyecto creado por l@s emplead@s públicos, útil para todas y todos

Revista digital, conocimiento puro, una publicación esencial.

La revista digital EnRedad@2.0 es un proyecto para compartir conocimiento. No se trata de una revista creada por y para las personas que trabajan en la Administración es un proyecto de información 360, útil para la población en general. Además se consolida como la mejor opción para empleados/as público/as.  Y con un enfoque no solo para funcionarios, sino para la población en general, por supuesto.

Presentación

¿Qué podemos decir de esta publicación digital? Empezaremos por señalar que es pionera en la Administración.  También que otros organismos similares se están fijando ya en ella. Diremos  que mantiene una línea de calidad envidiable en sus publicaciones. Parece simple publicidad, no obstante si un proyecto se lo merece, y éste difunde conocimiento como el mejor, hay que decirlo alto y claro. A partir de lo ya descrito, no tenemos más que entrar en su propia página web y limitarnos a repetir lo que allí comentan sus responsables, porque no puede ser más descriptivo:

La revista digital EnRed@2.0 es uno de los proyectos, creados y gestionados por los propios empleados/as públicos/as andaluces. Surgido en el marco de la actividad de fomento de la Gestión del Conocimiento en el ámbito público.  Desarrollada por el Instituto Andaluz de Administración Pública.”

Objetivos

El objetivo de este proyecto por tanto, es hacer realidad una herramienta. Ayudar a la puesta en valor del conocimiento y experiencia, profesional y personal. Conocimiento que ha sido adquirido y desarrollado por las personas que trabajamos en el sector público andaluz. Y, al mismo tiempo, mantener un medio que ayude a canalizar el espíritu creativo e innovador de quienes participan en este proyecto. Este último, aunque más modesto, es un objetivo que creemos haber conseguido ya.

Partiendo de estos objetivos, EnRed@2.0 nació a finales del año 2017 con un carácter didáctico, divulgativo y participativo. La crítica (constructiva) es bien recibida en cuanto elemento necesario para que este propósito se consolide y tenga una amplia acogida. Un desarrollo sostenible en el tiempo.

Historia reciente

El primer número se publicó en marzo de 2018. Y van unas cuantas ediciones gracias a la colaboración de muchos compañeros y compañeras. Se trata de un trabajo continuo de los distintos integrantes que han ido pasando por  aquí  en sus distintas ediciones.

En definitiva, nuestro deseo es recordar, a los demás y a nosotros/as mismos/as, que las personas somos el activo más valioso de cualquier organización. Que la suma de esfuerzos ayuda a humanizar y mejorar el servicio público. Es más, si crees que  merece la pena, tú puedes ayudarnos a conseguirlo

Propósitos de futuro

Este es un programa de todos/as y para todos/as las personas empleadas públicas andaluzas. Se trata de una idea pensada para difundir conocimiento en todos los niveles. Es una oportunidad de ser protagonistas, en lugar de espectadores y es por eso por lo que la participación es fundamental. Podríamos hacerlo de una forma muy sencilla, a través de la colaboración: Colabora con EnRed@2.0 . O también difundiendo la existencia de esta herramienta de toda la ciudadanía. Como nos recuerdan también en la propia revista: no hay ideas grandes o pequeñas, sino ideas que merecen la pena”. Seguro que hay muchas ahí escondidas que deben ver la luz. Este es el proyecto que puede hacerlo realidad.

Embajadores/as del Conocimiento”

Embajadores/as del Conocimiento” como programa mantuvo en febrero un taller para comprobar el estado de cada uno de los proyectos comprometidos y por supuesto EnRedad@2.0 estuvo presente dada su condición. En esta jornada se hizo una presentación del trabajo realizado a partir de la presentación de objetivos en el lanzamiento del proyecto de esta edición que tuvo lugar en Baeza en 2019.

Seguimiento del programa

Los representantes del equipo que componen el proyecto, durante la jornada hicieron una presentación del mismo.  Hablaron sobre el trabajo realizado desde noviembre en Baeza hasta ahora y cómo veían su evolución. Todo esto en el marco y  en relación al Plan de Acción hasta septiembre de 2020. En este sentido, nos recordaron que la revista tiene un carácter generalista y no necesaria ni exclusivamente toca materias relacionadas con la administración de la Junta de Andalucía. Querían decir que el proyecto también comparte otras experiencias y conocimientos. De hecho los artículos más vistos tienen que ver precisamente con los que tienen dicho carácter general.

Otras necesidades

El equipo de EnRedad@2.0 explicando su proyecto
El equipo de EnRedad@2.0 explicando su proyecto

EnRed@2.0, lleva ya una andadura de 3 años paralelos al programa de “Embajadores/as del conocimiento”. Los objetivos para la presente edición se marcaron en el lanzamiento de proyectos de Baeza. En febrero se habló también de los nuevos y ampliados objetivos que se plantean. Se habló de la  publicación, difusión y aumento de la participación. También se recordó, por supuesto, el necesario control de calidad sobre los artículos  que el proyecto merece. Nos recordaron que ya disponen de un elenco de colaboradores bastante importante. Ahora bien, no hay porqué cerrarse a nuevas participaciones. También nos mostraron los avances conseguidos en materia de difusión de la publicación. Por ejemplo, si buscamos en internet a través del buscador más utilizado y bien conocido, EnRed@2.0, la revista,  aparece en primer lugar.

El proyecto crece con nuevas publicaciones

Ya entrados en este año 2020, la revista ha crecido con la publicación de su número seis, sin olvidarnos de la edición extra dedicada al concurso de traslados. El sexto número de la revista digital Enred@2.0, que ha dedicado su sección Monografías a un tema muy actual que afecta a todas las personas en una sociedad cada vez más global y más «internetizada»; nos referimos a «La Protección de Datos Personales». La Revista se completa con variedad de temas de actualidad y sus secciones fijas.

La actualidad manda también

Y por supuesto, las personas responsables de este gran proyecto no podían dejar pasar la situación personal y laboral vivida en la actualidad como consecuencia del estado de alarma y restricción de movimientos que ha motivado la crisis sanitaria provocada por COVID19. En este sentido, con un gran interés, con esfuerzo adicional dada la inquietud de tantas personas y con una profesionalidad envidiable, el equipo ha conseguido sacar a la luz un nuevo número extraordinario, monográfico EnRed@2.0 en casa, con artículos interesantes y de gran calidad.

Y…. ¿Qué espera el equipo de la gente? Este es su mantra y  recomendaciones

  • Que participemos al máximo recomendando los temas que puedan considerarse interesantes.
  • Que enseñemos lo que se haga bien en la Administración pública y utilizar la revista como instrumento.

  • Que podamos aportar nuevos contenidos enviándolos a las personas responsables de la redacción.

  • Que nos unamos como colaboradores/as al proyecto. Todos los apoyos son bienvenidos.

  • Y ¿Porqué no? Incitar a otras personas que tengan cosas que contar para que participen.

¿Y cómo paticipar?

¿Tienes alguna idea al respecto? El correo electrónico para remitírnola es: revista.iaap@juntadeandalucia.es, porque debemos recordar que EnRed@2.0 tiene un carácter didáctico, divulgativo y constructivo.

Nunca nos cansamos de decir que la Revista Digital Enred@2.0. nació, para y por las empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucía, por lo que siempre recordamos e invitamos a todos los compañeros y compañeras interesadas en escribir un artículo sobre algún tema que considere de interés que sus colaboraciones, sus opiniones, sus críticas y sus consejos, son la razón de ser esta revista.

Enlaces imprescindibles

El equipo del proyecto

Si quieres saber más sobre el equipo de personas volcadas en hacer posible esta gran idea, te dejamos aquí la siguiente presentación:

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